5 trucos para que tus prendas no destiñan al lavarlas

La entrada aparece primero en 5 trucos para que tus prendas no destiñan al lavarlas

Si más de una vez has notado que tu ropa favorita ha cambiado de color al sacarla de la lavadora, seguro que te interesa conocer algunos trucos para que tus prendas no destiñan al lavarlas.

Por suerte, son muchos los blogs y plataformas on-line que explican cómo blanquear ropa blanca desteñida y que ofrecen consejos de lo más prácticos y efectivos para recuperar el blanco.

No obstante, en el post de hoy queremos ayudarte a lograr que tus prendas no destiñan al lavarlas con el fin de impedir que te veas en la obligación de recurrir a métodos destinados a recuperar su verdadera tonalidad.

Cómo evitar que las prendas destiñan durante el lavado

Los tips que te proponemos a continuación a través de Trucos de hogar te serán de utilidad si estás buscando consejos para que tus prendas no destiñan al lavarlas y, además, duren mucho tiempo en perfecto estado.

Separar la ropa blanca de la ropa de color

A pesar de que se trata de un consejo básico, muchas veces olvidamos desempeñar una acción tan sencilla como separar la ropa blanca de las prendas de color antes de introducirlas en la lavadora.

Realizar este proceso solo te llevará unos pocos minutos y te dará la oportunidad de impedir que la intensidad de la ropa de color se traspase a las prendas blancas y estas últimas pierdan su tonalidad natural.

5 trucos para que tus prendas no destiñan al lavarlas - Trucos de hogar

Prestar atención a las etiquetas

Es muy probable que, al llegar a casa después de un día de compras, lo primero que hagas sea recortar las etiquetas de todas las prendas que has adquirido antes de guardarlas en tu armario o vestidor.

Pero recuerda que, antes de desempeñar esta tarea, será esencial que leas las etiquetas de cada prenda con el fin de conocer sus instrucciones de lavado y saber qué pasos debes seguir para limpiarlas de la manera correcta.

Otra opción interesante si no quieres olvidar ningún detalle consiste en anotar el nombre de la prenda en cada etiqueta (por ejemplo, “camiseta roja de manga corta y logotipo de la marca en la zona del pecho”) y guardarla en una caja con el fin de poder encontrarla con facilidad y consultarla siempre que lo necesites.

Ten en cuenta, asimismo, que alguna ropa se tiene que lavar a mano y que también hay casos en los que la temperatura del agua puede afectar de forma directa al color de las prendas.

5 trucos para que tus prendas no destiñan al lavarlas - Trucos de hogar

Utilizar agua fría

El agua caliente se convierte en una gran aliada durante el ciclo de lavado cuando es necesario eliminar una mancha difícil.

Sin embargo, es importante usarla con mucho cuidado debido a que puede encoger, desteñir y estropear el tejido de una amplia variedad de prendas.

Por eso, es aconsejable emplear agua fría en los lavados siempre que estos se limiten a retirar malos olores y / o pequeñas manchas sin importancia.

Recurrir al truco casero del agua y la sal marina

Existen prendas que, por su color y tipo de tejido, tienden a desteñir más que otras, sobre todo durante el primer lavado.

Para ese tipo de indumentaria existe un truco casero de lo más sencillo que te podrá ser de mucha ayuda si deseas que tus prendas no destiñan al lavarlas.

Consiste en verter agua y un puñadito de sal marina en un barreño y remojar la prenda en la solución antes de proceder a su lavado.

Deja que el remedio actúe durante unos 20 o 30 minutos y, transcurrido ese tiempo, coloca la prenda en la lavadora y límpiala con los productos que uses de manera habitual.

Este simple truco natural te dará la oportunidad de impedir que la ropa destiña en exceso a lo largo del ciclo de lavado, y todo ello de un modo muy sencillo y económico.

Lavar la ropa solo cuando sea necesario

Que hayas utilizado una prenda en una ocasión no significa que, al llegar a casa, debas introducirla de inmediato en el cesto de la ropa sucia.

Ten en cuenta que una prenda puede permanecer mucho tiempo limpia y sin mal olor. Aprovéchalo y colócala dentro de la lavadora solo cuando sea realmente necesario.

De este modo, alargarás el tiempo de vida de tu ropa preferida, protegerás los tejidos y evitarás que las prendas que guardas en el armario pierdan su color natural.

Si estabas buscando trucos para que tus prendas no destiñan al lavarlas, recuerda separar la ropa blanca de la de color, utilizar el truco de la sal marina, prestar mucha atención a las instrucciones de lavado, emplear agua fría siempre que sea posible e introducir la ropa en la lavadora solo cuando sea realmente necesario.

Si te han gustado estos consejos tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo limpiar la plancha de la ropa con un remedio efectivo y 100 % natural que recurre a una fruta que conoces muy bien.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara Santoyo