Bandeja de pouring con resina

La entrada aparece primero en Bandeja de pouring con resina

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo otra de las novedades que estoy experimentando con la resina: el pouring. Y lo he hecho en una bandeja. Seguro que muchas ya conoceis la técnica, sobre todo con pintura, y yo tenía muchas ganas de probarla… pero al final la he probado con la resina epoxi antes de con la pintura. ¿Os quedais a ver el paso a paso?

Bandeja_pourin_resina_Ideadoamano

   Para este trabajo yo he usado resina epoxi de dos componentes. Hay que pesar la cantidad adecuada de los dos componentes, teniendo mucho cuidado de mantener las proporciones indicadas por el fabricante, y mezclar bien ambos.

   Luego dividimos la resina en distintos vasitos y le añadimos diferentes tonos de colorante, y cuándo esté bien mezclado añadiremos unas gotas de un componente especial para crear celdillas en la resina. Yo he utilizado este que he comprado en Resin-Pro (como la resina).
   A continuacion se junta de nuevo toda la resina en un mismo vaso grande pero con cuidado de que no se mezcle mucho. 
  Yo tenía una bandeja de madera, que había lijado y pintado de blanco con pintura de tiza. No la había barnizado por miedo a que la resina no agarrase bien sobre el barniz, pero ahora que conozco más sobre la resina sé que hubiera agarrado perfectamente (puesto que se pega a todo salvo a silicona y aceite) así que si lo volviera a hacer la barnizaría antes. 
   Es importante tener la bandeja preparada antes de preparar la resina, porque no podemos esperar mucho rato con la resina preparada, pero sí nos da tiempo a esa resina que ya teníamos en el vaso grande, vuelta a juntar, verterla despacio y con cuidado por toda la superficie de la bandeja a cubrir. Esperamos un poco y veremos aparecer esas celdillas. La verdad es que estos colores que he escogido no son los mejores para verlas… pero para la próxima vez ya escogeré colores más fuertes para que se vea mejor. 
  
   Y este es el resultado. Luego ya la barnicé y ya se puede usar para lo que querais, salvo para poner directamente la cafetera o una cazuela caliente porque las cosas demasiado calientes no las soporta la resina. 
   Y con esta entrada me sumo al cumpleblog de Mariela, del blog Inspirada por mis amores, que cumple nada mas y nada menos que 7 años ya, y ha tenido la idea de celebrar el día del amigo (que es mañana) con un tour por los blogs amigos que nos unamos a esta iniciativa. A ver si con esto conseguimos recuperar un poco los blogs, que últimamente están de capa caida… y conseguimos que más blogs consigan llegar a los 7 años como ella. Pasad por aquí para ver todas las propuestas.

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam