Collar de cuentas de tamaños y colores a tu gusto

El material que necesitaremos para hacer un collar de cuentas se puede encontrar en tiendas y almacenes de abalorios, si buscas por Internet encontrarás todo lo que quieras.

Los collares de cuentas son uno de los productos más sencillos de hacer joyería y de resultados más satisfactorios. Pero en lugar de limitarse a enhebrar las cuentas una tras otra, se pueden realizar algunas combinaciones de formas y colores. Este collar, de fácil fabricación  demuestra lo bonito que puede resultar este tipo de bisutería.

Collar de cuentasUna aguja fina, hilo. tijeras, cera (es opcional pero luego verás  si la necesitas o no)

Al comprar las cuentas elegiremos las de mejor calidad, pues, a menudo, las más baratas son deformes y no dan buen resultado.

Hay que desechar las cuentas que presenten cualquier defecto, por ser de difícil utilización.

Vaciar los paquetes de cuentas en recipientes separados, si vienen enhebradas en madejas, cortar un hilo de la madeja y separar con todo cuidado la cantidad de cuentas que se necesite, retirando suavemente el hilo.

Para trabajar con cuentas pequeñas se necesitará una aguja larga y fina, y casi resultará imposible no doblarla mientras se trabaja. Es muy importante tensar el hilo antes de cada operación.

Collarres de cuentas, collar de cuentasSi el hilo se enreda o parece demasiado flojo, se le aplica un par de pasadas de cera. Los enredos hay que deshacerlos con paciencia, sin dar tirones nunca.

Se empieza enhebrando un 1 metro de hilo; éste hilo ha de ser doble y con un nudo en cada extremo.

Asegúrate de que el diseño de los dos extremos coincide. Coloca las últimas cuen­tas bien apretadas junto a la primera flor y rodea esto volviendo a la última sección verde, haciendo siempre nudos bien hechos. Para finalizar corta el hilo sobrante sin dejar puntas.

Un ejemplo de cómo podemos hacer el collar.

Collar de cuentas 11.

Coge seis cuentas de color rojo, las enhebras hasta llegar al nudo y pasa la aguja entre el nudo y la primera cuenta.

.

.

.

.

.

Collar de cuentas 22.

Pasa una cuenta amarilla y la unes a la tercera cuenta roja, a continuación da un fuerte tirón y se formará la flor.

.

.

.

.

.

Collar de cuentas 3

3.

Enhebra diez cuentas verdes y otras seis rojas, y repites la operación hasta terminar el collar.

Los colores de las cuentas son opcionales, elige los colores a tu gusto. 

.

.

.

.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades