Cómo hacer un cuadro con chapas de botellas.- Manualidades con chapas.

Tener un cuadro con chapas de botellas puede aliarse con la decoración.

En lugar de tener guardado en cajones o cajas una estupenda colección de tapones corona de envases de cerveza, gaseosa u otra clase de bebidas, se puede confeccionar con ellos un coloreado cuadro, que constituirá un buen detalle decorativo en cualquier pared.

Cuadros con chapas de botellasEl material necesario se reduce a un trozo de tablero cuyo grosor permita cierta estabilidad dimensional y que no se tuerza.

Las dimensiones del tablero deberán estar de acuerdo con las que permitan una exhibición completa de las piezas que se van a exponer.

Para ello se realiza la presentación previa sobre una hoja de papel de envolver o de dibujar y, cuando uno se halla satisfecho con la distribución  se trazan las líneas que delimitarán el cuadro.

El tablero se recubre directamente con una masilla moldeable, a fin de proporcionarle cierto grosor. Para facilitar la adherencia de la plastilina se aplica antes una capa de imprimación o selladora, de modo que la masilla tenga un mejor agarre.

A continuación se realiza un cuidadoso cuadriculado, que servirá de referencia para fijar los objetos que se pegarán sobre la masilla.

Sólo nos queda incorporar estos Objetos para lograr un buen efecto decorativo, que puede ser alternando los co­lores y dándoles el énfasis que interese (por grupos de productos, por la clase de dibujo, por formas) clasifica­dos según el criterio que más convenga.

Cuadros con chapas de botellas1.

Recortado el tablero a la medida deseada, se procede a recubrirlo con una gruesa capa de masilla que tenga plasticidad.

Cuadros con chapas de botellas2.

Realización del cuadriculado con ayuda de una regla y de un elemento punzante, después de haber marcado claramente las alineaciones.

Cuadros con chapas de botellas3.

Los tapones de envases de bebidas quedan perfectamente retenidos en la masilla tras ejercer una ligera presión para que sus bordes penetren en ella.

Esta sugerencia nuestra podrá servir para montar cualquier objeto de tamaño reducido, como una colección de botones, vitolas  medallas, tapas de cajas de cerillas, etc.

Una vez determinadas las medidas, se procede a recortar el tablero necesario a las dimensiones deseadas.

Avatar de richar3000
Acerca de richar3000 (261 artículos)
trucos y manualidades