Cómo hacer un tractor de madera para pequeños. Manualidades juguetes

Cómo hacer un tractor de madera para los pequeños.

Play para escuchar y leer el artículo a la vez

Cómo hacer un tractor de maderaCon pedales para acelerar y frenar. 

La serie de fotografías de este artículo son suficientemente elocuentes, cualquier niño sabrá pronto sacar partido de este juguete, en el que está reproducido todo cuanto hay en un automóvil de verdad: volante, pedales de aceleración y freno, palancas, ruedas, etc.

Gracias a este modelo, surgido del propio taller del padre, cualquier niño o niña podrá ser feliz.

Hay que contar con el buen rato que se habrá pasado quien lo realice. 

.

.

Cómo hacer un tractor de madera 11.

El vehículo que aquí se propone  hecho de madera maciza, está construido de tal modo que ofrece garantías a todo riesgo.

Pese a su sencillez contiene todo lo que precisa un coche de verdad: volante, arranque  pedal para acelerar y frenar  palanca de freno. Incluso dispone de un maletero para llevar cosas, así como un capó para el motor con su correspondiente radiador de refrigeración. 

.

.

.

Cómo hacer un tractor de madera 22.

El material necesario está indicado específicamente en el croquis que se adjunta al final del artículo.

Debe tenerse en cuenta un detalle importante: todas las piezas en color amarillo tienen 2 cm de grosor; las rojas, 3 cm.

.

.

.

.

Cómo hacer un tractor de madera 33.

Aspecto del vehículo desde abajo. Se trata de un sólido juguete que permitirá ser utilizado y sufrir indemne eventua­les colisiones, así como circular sobre cualquier terreno...

Sobre el chasis (plataforma de 60 x 60 x 2 cm de madera ma­ciza) se enclavijan y encolan los laterales, que forman la caja del tractor.

Su trasera se ajusta entre los laterales (de 22 x 14 por 2 cm). En cambio, la delantera (de 24 x 14 x 2 cm) va superpuesta sobre las testas de los laterales. En ella va situado el asiento, de las mismas medidas que la pieza anterior.

Su respaldo sirve al propio tiempo de asidero para transportar el ve­hículo rápidamente de un sitio a otro y «aparcarlo» cuando no se usa.

Cómo hacer un tractor de madera 44.

El tractor visto desde arriba. En la caja del vehículo se pueden transportar otros juguetes. Todas las uniones están realizadas mediante enclavijado y asimismo encolado.

.El agujero se obtiene ha­ciendo dos perforaciones y una abertura colisa con un serrucho de punta. Luego se fija el res­paldo en el asiento mediante clavijas y cola.

En la parte delantera se halla el capó del motor En la parte superior se realiza un taladrado de 2,5 cm 12), para introducir la varilla de dirección. Si la broca es suficientemente larga se logra el otro agujero de la plataforma  por el que también debe pasar la varilla de dirección. Ahora se tendrá prácticamente la parte correspondiente a la carrocería, faltando solamente el sistema de deslizamiento y el de la dirección del vehículo.

Cómo hacer un tractor de madera 55.

Los demás juguetes del conductor pueden ser transportados y gozar con él de las delicias placenteras del viaje por donde más se prefiera..

Las ruedas se consiguen aserrándolas con una sierra de vaivén, con un serrucho de punta o con una sierra de calar. El diámetro para los agujeros de los ejes es de 2,5 cm.

El eje trasero se halla dispuesto a 13 cm de la arista posterior de la caja. Las ruedas se retienen mediante una varilla (clavija) de un diámetro de 1 cm.

El eje delantero se construye como se indica en el croquis, encolando la varilla de dirección y colocando una clavija atravesada para que descanse bajo la tapa del capó. Se encola más adelante el volante de dirección.

Ejes y ruedas se colocan de manera análoga en el grupo trasero. El pedal para el gas presenta un reticulado antideslizante debido a una serie de entallas entrecruzadas. Tiene un diámetro de 1 cm el eje sobre el cual gira.

La palanca para el cambio de marchas tiene dos posiciones determinadas por dos clavijas fijadas en el lado del motor, finalmente se incorpora el freno de mano.

Cómo hacer un tractor de madera 6Este coche actual que estrena el niño es extremadamente robusto.

Es muy sencilla su construcción. Las medidas de las piezas se pueden sacar fácilmente del dibujo que se acompaña (recuerda que las maderas rojas tienen 3 cm de grosor).

El material consiste en madera maciza de tablas y listones. La unión de las piezas es mediante enclavijado y encolado.

Profile photo of richar3000
Acerca de richar3000 (262 artículos)
trucos y manualidades