Cómo se limpia el oro con limón

La entrada aparece primero en Cómo se limpia el oro con limón

¿Alguna vez te has preguntado cómo se limpia el oro con ingredientes naturales, económicos y presentes en cualquier despensa?

Cómo se limpia el oro con limón - Trucos de hogar caserosEn Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta a esta cuestión que ronda la cabeza de infinidad de personas.

Y es que, en esta ocasión, hemos preparado un remedio natural destinado a dejar el oro libre de manchas que también permite recuperar y potenciar el brillo de este metal precioso.

Si te estás preguntando cómo se limpia el oro, lo único que tienes que hacer es continuar leyendo este post y seguir los pasos que hallarás a continuación y que llenarán tus objetos y joyas de oro de belleza en solo unos pocos minutos.

Y todo ello de un modo sencillo, efectivo, práctico y natural. ¿Te animas a probar este truco de hogar casero para limpiar el oro?

Antes de probarlo recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo limpiar la plata sin complicaciones y aprovechando los beneficios de los remedios caseros.

Remedio casero para limpiar los objetos y joyas fabricados en oro usando sal y limón

La sal y el limón son dos ingredientes económicos que suelen estar presentes en cualquier hogar y que permiten mantener el oro limpio y brillante.

Destacan no solo sus propiedades limpiadoras, sino también su poder para acabar con los gérmenes y las bacterias gracias a las propiedades antisépticas de estos dos productos de origen natural.

Ingredientes

Un limón (esta fruta del color del sol también te será de gran utilidad si estás buscando remedios caseros para repeler a las hormigas)

Media cucharadita de sal fina

Un trapito suave

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Hazte con una de sus partes y guarda la otra en la nevera. Así conseguirás que se conserve en buen estado durante varios días y podrás usarla para aderezar tus platos favoritos o para elaborar otros remedios caseros.
  3. Exprime el medio limón para convertirlo en zumo.
  4. Mezcla el jugo de limón con la sal fina hasta crear una especie de pasta. Si te queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de sal.
  5. Hecho esto, coloca el producto sobre las joyas u objetos que desees limpiar y frota la mezcla con suavidad sobre su superficie.
  6. Realiza esta operación durante un par de minutos y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua fría hasta que los restos de sal hayan desaparecido.
  7. Seca los artículos haciendo uso de un trapo suave, preferiblemente de algodón, que no dañe tus objetos de oro.
  8. Verás como, al secarse, recuperan toda su belleza y desprenden un brillo intenso.
  9. Ahora que ya sabes cómo se limpia el oro con limón y sal, podrás poner en práctica este tip para el hogar siempre que lo necesites.

Cómo se limpia el oro con limón - Trucos de hogar caseros

¿Sabías que…?

El oro es un metal precioso que ha cautivado a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Un material que, aunque no lo creamos, está presente en el interior de nuestro propio organismo.

No obstante, aunque consiguiéramos juntar todo el oro que se halla dentro de nuestro cuerpo, no obtendríamos más que una pequeñísima muestra microscópica.

Unos datos que contrastan con el hecho de que, en los océanos del planeta Tierra, hay más de nueve mil toneladas de oro disuelto bajo las aguas.

Si deseas mantener tus joyas de oro en perfectas condiciones durante muchos años será fundamental que, además de limpiarlas usando limón y sal, las guardes en un lugar oscuro cuando no las emplees.

De este modo, evitarás que la luz de los rayos solares incida sobre ellas y acabe quitándoles el brillo que caracteriza a este metal precioso.

Los beneficios de este truco de hogar natural que te explica cómo limpiar el oro aprovechando los beneficios de la sal y el limón son los siguientes:

  • Permite limpiar joyas y objetos de oro de una forma sencilla y natural.
  • No estropea ni daña los artículos de oro.
  • Es económico debido a que se prepara con sal marina y jugo de limón, dos ingredientes que se pueden adquirir por muy poco dinero.

¿Te ha gustado conocer este remedio casero para limpiar el oro elaborado con activos naturales? Si es así no olvides que a través de este blog también descubrirás cómo limpiar bronce siguiendo unos sencillos pasos.

La entrada Cómo se limpia el oro con limón se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara