Cortinas ventanas con puertas y buhardillas

Cortinas para puertas y ventanas de buhardilla.

Estas ventanas con puertas de dos hojas suelen tener el marco de madera o metálico y los tableros acristalados y pueden abrirse hacia dentro o hacia fuera.

Cortinas para ventanas con puertas La puerta-ventana que se abre hacia el exterior se a vestido con bandó, cortinas y estor festoneado.

En ocasiones, el marco incluye también ventanas más pequeñas encima y a ambos lados de la puerta.

Estas puertas-ventanas son muy decorativas y a menudo determinan en gran medida el ambiente general de la habitación, por lo que eventualmente pueden dejarse «sin vestir».

Si, por la razón que sea, se decide vestirlas, deben poder abrirse y cerrarse sin dificultad. Si hay espacio suficiente, se aconseja prolongar la barra o el riel por ambos lados del marco para que las cortinas puedan descorrerse por completo durante el día.

Cortinas para ventanas con puertas 2La puerta-ventana en la que se abre hacia dentro, las cortinas se han colgado directamente en el marco.

Los estores romanos constituyen una buena alternativa para vestir las ventanas que a veces hay sobre estas puertas, pues cuando están recogidos, no estorban la apertura y el cierre de las mismas.

Asimismo cabe la posibilidad de instalar los estores dentro de las propias hojas, en cuyo caso no es necesario recogerlos, ya que siguen los movimientos de la puerta.

Ventanas de buhardilla.

Las ventanas de buhardilla son ventanas construidas en un techo inclinado. Es típico que estén situadas en el ático de una casa.

Cortinas para ventanas de buhardilla 5Ventana de buhardilla decorada con cortinas con volantes y galería en tonos rosas a juego con el papel de la pared. 

Las buhardillas que tienen en su interior pocas ventanas y suelen ser pequeñas, se crea un ambiente triste y lúgubre.

Por ese motivo debemos aprovechar al máximo la luz que entra por las ventanas y colocar unas cortinas de tonos suaves.

Cortinas para ventanas de buhardilla 66.

Debido a sus reducidas dimensiones es importante que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible.

Por esta razón, las cortinas han de ser estrechas y mantenerse descorridas durante el día o si se prefieren con más vuelo y volantes, disponer en ambas esquinas superiores los ganchos para sujetar los alzapaños.

Cortinas para ventanas de buhardilla 77.

Otra solución muy original consiste en fruncir las cortinas sobre sendas barras giratorias para abrirlas y cerrarlas a voluntad, a modo de contraventanas.

De este modo se garantiza la intimidad durante la noche y el máximo de luz durante el día.

Un estor liso que ocupe poco espacio o fruncido si la ventana lo permite, resulta asimismo muy atractivo. 

Cómo se fabrican cuchillos de cocina.mp4

Esta entrada fue publicada en Visillos y cortinas y estores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.