Cosméticos para el hombre, loción, crema y desodorante

Crema de almendras.  Para el extracto.  35 ml de agua, 1 cucharadita de cola de caballo seca.  Para el resto de la preparación.  5 g de cera cruda de abeja, 6 g de manteca de cacao, 5 g de ácido esteárico, 20 ml de aceite de soja, 10 ml de aceite de almendras, 1 pizca de bórax, 3 gotas de esencia de romero.Elaboración de cosméticos para el hombre, estas sugerencias es para lociones, cremas y desodorante.

Tienes una relación para saber que tipo de piel tienes, (cómo reconocer su tipo de piel) donde puedes comprobar que clase de piel es la que te corresponde.

Loción para después del afeitado.

Para el extracto.

60 ml de agua, 2 cucharaditas de cola de caballo seca.

Para el resto de la preparación: 25 ml de alcohol etílico al 90%, 30 ml de agua de hamamelis · 5 gotas de esencia de limón

Elaboración.

Preparar el extracto con la cola de caballo y el agua. Reservar 45 ml del mismo en una fuente y dejarlo enfriar. Añadir entonces el alcohol y el agua de hamamelis removiendo bien con una cuchara. Incorporar la esencia de limón y seguir removiendo durante 1 minuto aproximadamente. Guardar la loción en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.

Crema de almendras.

Para el extracto.

35 ml de agua, 1 cucharadita de cola de caballo seca.

Para el resto de la preparación.

5 g de cera cruda de abeja, 6 g de manteca de cacao, 5 g de ácido esteárico, 20 ml de aceite de soja, 10 ml de aceite de almendras, 1 pizca de bórax, 3 gotas de esencia de romero.

Elaboración.

Poner la cera de abeja, la manteca de cacao, el ácido esteárico, el aceite de soja y de almendras en el recipiente para mezclas y calentar, lentamente, al baño maría hasta que al licuarse adquiera una tonalidad clara. Preparar entretanto el extracto con la cola de caballo y el agua. Separar 25 ml de extracto y diluir el bórax. Retirar el recipiente del baño maría y añadir el extracto caliente con el bórax. Batir con el brazo eléctrico hasta obtener un líquido lechoso, al que se incorporará la esencia de romero. Continuar batiendo hasta que espese la crema. Disminuir entonces la velocidad sin dejar de batir hasta que se enfríe. Guardar la crema en un tarro limpio y seco. Conservar en el frigorífico. Duración aproximada: 12 semanas.

Desodorante de romero.

Para el extracto.

4 cucharaditas de hojas de romero secas, 100 ml de agua.

Para el resto de la preparación.

20 ml de alcohol etílico al 90%, 10 ml de agua de hamamelis, 5 ml de esencia de limón.

Elaboración.

Preparar el extracto con el agua y las hojas de romero. Separar 30 ml en una fuente, y una vez fríos, incorporar el alcohol y el agua de hamamelis. Remover bien con una cuchara. Agregar a continuación la esencia de limón sin dejar de remover. Guardar en una botella limpia y seca con vaporizador. Duración aproximada: 6 meses.

Variante.

Si desea intensificar el aroma a romero, sustituya la esencia de limón por esencia de romero.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades