Cuello smoking para abrigos y chaquetas cómo se hace

Cuello smoking para abrigos y chaquetas.

Play para escuchar el artículo.

Cómo se hace un cuello smoking para abrigos y chaquetas.- Tipos de cuellos.En el cuello smoking se preparan los delanteros tal como aparecen en la gráfica número 154.

Como verán, desde la misma solapa parte el cuello de detrás todo de una pieza.

Las pinzas que aparecen en el trozo del cuello de detrás, tiene que hacerse todo lo alto que necesite el cuello del abrigo, o sea, que por mediación de estas pinzas el cuello puede ser más o menos alto, cuanto más alto es el cuello las pinzas más largas tienen que ser, y viceversa, si el cuello se quiere de poco pie las pinzas deben de ser más pequeñas.

Cómo se hace un cuello smoking para abrigos y chaquetas.- Tipos de cuellos. 2La gráfica número 155 es el patrón tal como tiene que quedar para la lapa de encima y ésta se hace sin ninguna clase de pinzas, solamente la forma que coge el patrón al quedar éstas cerradas.

Es conveniente en este caso cortar la hoja de encima completamente al bies. También puede realizarse mediante el flojo de las mismas, pasando unos arrugados y se encogen por medio de la plancha.

La confección de este cuello se prepara igual como si fuera para un abrigo o chaqueta sastre y se intercala una entretela a partir de la flecha que aparece en la escotadura de la manga de la gráfica número 154, y en toda la parte correspondiente del cuello y solapa se hace un picado de punto largo. Cómo se hace un cuello smoking para abrigos y chaquetas.- Tipos de cuellos. 1En el borde del cuello se coloca una cinta superfina con punto de lado por ambos bordes de la cinta y luego se dobla la tela encima de ella, cosiéndola con punto de cruz, a continuación se pone la tapa de encima de la gráfica número 155, cosida a punto perdido.

Esta tiene que quedar floja con relación al cuello de debajo.

Cuello camisero para abrigo gráfica 156Cuello camisero para abrigo.

La gráfica número 156, es un modelo de cuello camisero para abrigo, cuya gráfica de realización número 157 está preparada para que quede perfecto.

Como verán, el mismo no es recto, ya que tiene media curva y ésta se hace más o menos según el alto de cuello que se desee; éste puede ser pegado o desbocado, esto depende del escote que se le dé en el abrigo o chaqueta.

Cuando más desbocado, más debe de ser escotado el escote.

Se darán cuenta que el recto hilo en el patrón está en el centro de detrás y que en el mismo aparecen unas rayas en la parte inferior.

Cuello camisero para abrigo gráfica 157Estas indican el pie del cuello. No olvide que la tapa que cubre el mismo tiene que cortarse más ancha y que según en qué clase de género tiene que ser de medio cm. de más en todo el contorno, y si el género es absorbente poner algo más.

Sobre todo si éste va trabajado con entretela y picado, ya que el colocado de la tapa debe ser impecable para que una vez esté terminado no domine la parte inferior. 

Adornos navideños de cristal

Esta entrada fue publicada en Corte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.