Elaboración de macerados, extractos y jugos de verduras

Vamos a describir cómo se elaboran. En las recetas se dan las cantidades necesarias de los ingredientes precisos (plantas medicinales, aceites, verduras).Muchas recetas exigen un macerado, un extracto o un jugo de verduras.

Vamos a describir cómo se elaboran. 

En las recetas se dan las cantidades necesarias de los ingredientes precisos (plantas medicinales, aceites, verduras).

Así se prepara un macerado.

Coloque los componentes vegetales sin apretar en una botella  o tarro de cuello ancho, limpia, seca y de color marrón. Previamente se habrán lavado y secado con papel de cocina las hierbas

A continuación vierta el aceite vegetal en la botella -en caso de que la receta incluya varios tipos de aceite, mézclese antes en una fuente pequeña. Procure que el aceite cubra por completo las hierbas. En caso necesario, apriételas ligeramente.Macerados verdes.

A continuación vierta el aceite vegetal en la botella -en caso de que la receta incluya varios tipos de aceite, mézclese antes en una fuente pequeña. Procure que el aceite cubra por completo las hierbas. En caso necesario, apriételas ligeramente.

Por favor, cuide también que no queden burbujas de aire entre las plantas. Si le ocurre eso, golpee y gire la botella, de esta forma las eliminará.

Cierre herméticamente la botella y guárdela en un lugar cálido y oscuro, por ejemplo, el armario de la cocina más cercano a los fogones. El macerado estará listo a los 21 días. Cuélelo entonces por un filtro de café.

Cierre herméticamente la botella y guárdela en un lugar cálido y oscuro, por ejemplo, el armario de la cocina más cercano a los fogones. El macerado estará listo a los 21 días. Cuélelo entonces por un filtro de café.  Si desea conservarlo aún algún tiempo -el macerado se conserva unos 4 meses a temperatura ambiente- viértalo en una botella limpia, seca y oscura.Si desea conservarlo aún algún tiempo -el macerado se conserva unos 4 meses a temperatura ambiente- viértalo en una botella limpia, seca y oscura.

Los elementos vegetales empleados transforman pronto el color del aceite vegetal; por ejemplo, un macerado de flores de hipérico, se torna rojo oscuro, mientras otro de caléndulas adquiere tonalidades naranjo-amarillentas.

Extracto.

Así se prepara un extracto introduzca las hierbas en una jarra de cristal, hierva agua, vierta sobre ellas la cantidad indicada en la receta y deje reposar la infusión unos 8 minutos. Cuélela con un filtro de café y prosiga la elaboración tal como se indica. Un extracto de hierbas presenta casi siempre un aspecto turbio debido a los componentes vegetales. Debe usarse siempre recién hecho.

Así se prepara un jugo de verduras: corte verduras tiernas en trozos pequeños, envuélvalos en un trapo y escúrralos bien. La verdura de consistencia dura (como las zanahorias) tritúrela previamente, envuelva el puré en un lienzo y escúrralo bien.

Los jugos de verduras utilícelos siempre recién hechos, porque es entonces cuando conservan íntegros todos sus agentes activos y vitaminas. Puede también emplear zumos adquiridos en la tienda de ­productos dietéticos, siempre que se trate claro está, de productos naturales, sin ningún tipo de aditivos. Las bebidas de verduras sazonadas no sirven para preparar productos naturales cosméticos, dado que pueden provocar reacciones alérgicas.Jugos de verdura.

Los jugos de verduras utilícelos siempre recién hechos, porque es entonces cuando conservan íntegros todos sus agentes activos y vitaminas. Puede también emplear zumos adquiridos en la tienda de ­productos dietéticos, siempre que se trate claro está, de productos naturales, sin ningún tipo de aditivos. Las bebidas de verduras sazonadas no sirven para preparar productos naturales cosméticos, dado que pueden provocar reacciones alérgicas.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades