Invitaciones de boda con lettering de plumilla

La entrada aparece primero en Invitaciones de boda con lettering de plumilla

Hola de nuevo!
   Hoy os voy a enseñar las invitaciones que he hecho para los invitados de mi boda. Las vais a ver antes que algunos de ellos ya que aún no he tenido tiempo u oportunidad de repartirlas todas, pero bueno, así si alguno la ve tiene spoiler….
   Ya que son pocos invitados y como sabéis he hecho algún curso de lettering tenía que hacer yo las invitaciones, no podía ser de otra manera… así que aquí os las enseño a ver si os gustan.

 

Invitaciones_boda_lettering_plumilla_Ideadoamano

     Lo primero que hice fue escoger un papel que nos gustara y en el que se pudiera escribir con la plumilla. Elegimos este reversible de color piedra por un lado y de color turquesa por el otro, con el que hice luego tanto la invitación como los sobres.

    La invitación está hecha con un troquel que hace embossing+troquel de la marca X-cut usando la big shot de sizzix (hay que sacarle partido), para lo cual lo primero es cortar el papel a la medida adecuada.

 

    Luego colocamos cuidadosamente el papel en el troquel, doblando por detrás la parte en la que después vamos a escribir el texto.

 

    Y lo pasamos por la máquina con cuidado. Esto lo hacemos una por una con todas las invitaciones. Es lo más tedioso de todo el proceso…

 

    En este caso también he usado un troquel de una pareja de novios que he usado sobre el mismo papel para después pegar en la ventana central. Pero en realidad todo esto lo hago después de escribir las invitaciones.
    Para escribir lo primordial es planificar bien el texto. Recorto un papel del tamaño que tengo y pruebo los diferentes textos hasta que encuentro uno que me cabe y en la colocación que queda bien. Cuando ya lo tengo uso la mesa de luz para calcar el texto (o por lo menos saber por dónde van las letras). Como os he dicho lo hago con la plumilla usando tinta de nogalina. Aquí os dejo un vídeo por si tenéis curiosidad.
    Lo bueno de escribir las invitaciones es que me permite personalizarlas, y escribir en singular las invitaciones que van a ir para una persona o en plural las que serán para una pareja o una familia.

 

    Y en la parte trasera de la invitación escribo con tinta plateada nuestros teléfonos, para que los invitados nos puedan confirmar su asistencia sin ningún problema.
    Luego uso papel cebolla para cubrir los huecos troquelados en la invitación. Aquí os he de contar una cosa que me sorprendió mucho; comencé usando pegamento Taky para pegarlo, que se supone que es para scrap y especial para papel… pues menos mal que hice sólo un par de ellas inicialmente con éste pegamento, porque resultó que se arrugaba el papel… así que tuve que pegar el resto de invitaciones con loctite.. que pega peor pero al menos no se arruga.
    Pego el papel cebolla y luego en la ventanita central pego la pareja de novios que también troquelé en el mismo papel que la invitación.
   Luego hago los sobres, con el mismo papel que las invitaciones. Utilizando un accesorio de estos que venden para hacer sobres, que he de deciros que resultan super útiles cuándo hay que hacer muchos sobres iguales.
   En los sobres escribo con tinta plateada los nombres de los destinatarios de la invitación:
    Y para cerrar los sobres uso un lacre, que me encantan, con cera roja, y las iniciales D M.

 

   Os voy a dar un par de consejos para usar el lacre. Yo usé lacre del que viene con mecha, no del de pistola, y entre que cae a la carta y no se enfrían las primeras gotas hasta que ya tienes la cantidad suficiente, así que aconsejo que cuándo tienes la cantidad deseada le pases una llama (yo le pasé un soplete pequeño como los de cocinar) para volver a calentar bien todo el lacre. Entonces se pone el sello, que lo ideal es tenerlo en hielo, para que esté frío, y pasarlo por un paño o servilleta de papel justo antes de ponerlo sobre la cera. Entonces colocamos el lacre y lo dejamos ahí quieto un minutillo o así parar asegurarnos de que queda bien el dibujo.
     Y así fui haciendo todas las invitaciones. Es una tarea entretenida pero que se hace con mucha ilusión. ¿Qué os parecen? A los invitados parece que de momento les están gustando…

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam