Manualidades para decorar: reciclando con chalk paint y papel de arroz

La decoración con muebles reciclados está muy de moda. Ya hemos trabajado en nuestro blog de manualidades varias técnicas para dar nueva vida a muebles antiguos o encontrados en contenedores  con pintura Decor Americana, como la receta para restaurar  muebles de terraza en el que combinamos el uso de plantillas y acrílicos. Hoy hemos trabajado una interesante técnica en la que combinamos el uso de papel de arroz, decoupage  y la magia de la pintura Chalk Paint. Esperamos que os guste! 

RECETAMANUALIDADES CHOPO

Tutorial: Restaura muebles tú mismo con Chalk Paint y papel de arroz

Categoría: decoración / manualidades / pintura / restauración
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 25 euros

Materiales:

Un mueble para restaurar
Pintura Amerciana Decor con efecto Chalky
Papel de arroz, Calambur
Plantillas de decoración
Pincel plano.
Lija para decapar ó lana de acero.
Pegamento para Decoupage.

Cómo se hace:

En esta ocasión vamos a restaurar un mueble que nos ha traido una clienta, queremos darle un aire nuevo y diferente porque han cambiado la decoración de la casa completamente y el diseño no le convence. En este nuevo tutorial vamos a enseñaros cómo darle una transformación integral a un mueble. Para ello, vamos a utilizar pintura Decor Americana con acabado Chalky paint, unas plantillas, papel de arroz, decoupage y poca cosa más ;)

1. En primer lugar, damos una mano a todo el mueble con un color gris, yesteryear, de la marca Americana Decor, con acabado Chalky. Lo aplicamos poco a poco por toda la superficie de nuestra mesa, no es necesario poner mucha pintura pero si es importante extenderla muy bien, hacia arriba y hacia abajo, por todo el mueble. Esta pintura cubre muy bien y como veis con una sola capa será suficiente.

2- Como podéis observar en el vídeo, hemos pintado todo el mueble de gris, con una sola mano y como color de base. Posteriormente vamos a aplicar una segunda mano de color encaje, o blanco roto, para a continuación decapar el mueble y ver cómo nos va quedando.

3. Una vez que la pintura blanca ha perdido su primer brillo, con una lana de acero o con una lija vamos retirando un poco esa capa blanca que hemos dado para que se trasluzca el gris que ha quedado abajo. De esta manera vamos paso a paso decapando el mueble, por los cajones y por todas las superficies.

4. Hemos elegido un papel de arroz de la casa Calambur, muy adecuado para este mueble, y simplemente ayudados con un poco de pegamento Decoupage vamos dando en la superficie y dejando caer el papel con cuidado para que no nos quede ninguna bolsa de aire. Los restos de papel que nos sobran los quitaremos. Nuestro primer cajón queda muy bien y una vez que lo hayamos terminado, procedemos a hacer con plantilla el resto de nuestro mueble.

5. Fijamos la plantilla con cinta de carrocero y con un pincel plano lo que hacemos es poner la primera pintura gris con la que cubrimos la base de nuestro mueble. Con unos golpecitos queremos conseguir pintar todo, pero sin que quede cubierto todo el dibujo, con zonas más densas que otras y en los extremos acentuaremos la plantilla con un color gris más oscuro.

6. Una vez que hemos terminado de dar los dos colores grises, simplemente levantamos la plantilla y observamos cómo el resultado queda precioso.

Nuestra mesa ha quedado genial, cómo podéis comprobar el cambio que le hemos dado es espectacular. Los dos tonos de las plantillas han quedado muy bien e integrados en el decapado. Así mismo el papel ha quedado perfectamente. Esperamos que os haya gustado esta manualidad tanto como a nosotros, como siempre, para cualquier duda o aclaración, ¡recordad! estamos en nuestras redes sociales y en nuestra página web. ¡Hasta pronto manitas!

Artículos relacionados