Pared que aparenta ser de piedra natural

Una chimenea, del tipo que sea resalta sobre un fondo rústico de piedra, aunque esta no sea natural, sino de imitación.Una chimenea, del tipo que sea resalta sobre un fondo rústico de piedra, aunque esta no sea natural, sino de imitación.

Existen unas piedras aparentes que podrían recibirse incluso por paquete postal, ya que pesan muy poco. Hay dos variantes en dos clases muy diferentes: de yeso o de poliuretano. Basta pegarlas con cemento-cola en el primer caso, o bien con un adhesivo de contacto (especial para poliuretano) en el segundo. Estas piedras artificiales apenas se distinguen de las verdaderas.

Muchos desean tener una pared de la sala de estar que contraste con las demás re­cubiertas con pintura, papel o tela. Es evidente que el aspecto de la piedra natural puede dar categoría a una chimenea o a cualquier lien­zo de pared, pero los incon­venientes que supone una obra hecha con mampostería hacen que se renuncie a esta decoración, especialmente y aparte del costo, por el gran revuelo que ocasiona la inter­vención de los albañiles.

Actualmente, para colocar estas imitaciones de piedra natural, tanto en el caso de placas de yeso como en el del poliuretano, no es nece­saria ninguna obra de albañi­lería, ya que basta la aplica­ción de un adhesivo para lograr una buena fijación en la pared, tanto si está pinta­da como empapelada. Se imitan .piedras de tonos gris o pardusco. El hecho de concertar piezas no ofrece problemas, pues en caso de que una pieza no ajuste se puede cortar fácilmente. Lo mismo ocurre con las pie­zas que tienen que ajustarse a las paredes colindantes.

Las piezas que imitan la piedra, hechas con yeso, para fraccionarlas requieren sólo ser rayadas por detrás y partirlas.Las piezas que imitan la piedra, hechas con yeso, para fraccionarlas requieren sólo ser rayadas por detrás y partirlas.

.

.

.

.

.

.

.

Si la pared no ha sido recubierta hay que proceder al rejuntado de las eventuales grietas existentes.Si la pared no ha sido recubierta hay que proceder al rejuntado de las eventuales grietas existentes.

.

.

.

.

.

.

.

El cemento-cola tiene gran poder de adhesión. Se coloca a puntos o bien ex­tendido con una espátula dentada.El cemento-cola tiene gran poder de adhesión. Se coloca a puntos o bien ex­tendido con una espátula dentada.

.

.

.

.

.

.

.

Además de aparentar pie­dra, existen otras variantes en forma de ladrillos vistos, ya sea en piezas individuales o bien en tiras, similares a las del papel para pared, que se colocan igual que un pa­pel vinílico y se pegan me­diante cola.Aparentar con ladrillos vistos.

Además de aparentar pie­dra, existen otras variantes en forma de ladrillos vistos, ya sea en piezas individuales o bien en tiras, similares a las del papel para pared, que se colocan igual que un pa­pel vinílico y se pegan me­diante cola.

La preparación del soporte es asimismo muy sencilla, pues generalmente requie­ren un mero lavado si se trata de paredes pintadas. Si la pared está empapelada, aunque es posible adherir estos materiales directamen­te, es más recomendable arrancar el papel. Las super­ficies muy lisas y brillantes (como ocurre con algunos esmaltes y barnices) requie­ren ser rayadas para que tanto el cemento-cola como los adhesivos de contacto tengan un buen agarre.

Hay que saber elegir entre las ofertas (aún no muy va­riadas ni divulgadas) exis­tentes en el mercado e ima­ginar si puede resultar de­masiado dominante una ma­sa de piedras sobre ciertas superficies, pues, a lo mejor, las imitaciones de ladrillo resultarán más regulares y tranquilizantes. Pero tanto en uno como en otro caso, los efectos conseguidos se­rán de una rusticidad algo insólita.

Aun cuando pueda parecer obra de ladrillo, esta jardinera está hecha con tablero aglomerado y revestimiento en relieve que imita los ladrillos. También es una buena solución para dividir una estancia en dos ambientes. Su principal ventaja es que, lo mismo que se construye con rapidez, se puede desmontar o trasladar de sitio.

Con una escuadra se marcan las piezas por la parte trasera. Así se conseguirán ángulos rectos perfectos.Con una escuadra se marcan las piezas por la parte trasera.
Así se conseguirán ángulos rectos perfectos.

.

.

.

.

.

.

Los ladrillos de yeso tienen una gran es­tabilidad, ya que llevan incorporada fibra de vidrio en su masa.Los ladrillos de yeso tienen una gran es­tabilidad, ya que llevan incorporada fibra de vidrio en su masa.

.

.

.

.

.

.

.

Antes del encolado se da al plafón de madera pintura blanca de emulsión. Así se ahorra rellenar luego las juntas.Antes del encolado se da al plafón de madera pintura blanca de emulsión. Así se ahorra rellenar luego las juntas.

.

.

.

.

.

.

.

Un trabajo que casi no ocasiona sucie­dad, ya que el cemento-cola se da direc­tamente del bote.Un trabajo que casi no ocasiona sucie­dad, ya que el cemento-cola se da direc­tamente del bote.
Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades