Sabías que el león es mamífero de la familia de los félidos

Los cachorros tienen una capa moteada mientras que el pelaje leonado de los adultos se confunde con las hierbas altas de la sabanaEl León mide 1 metro de altura hasta la cruz y pesa 100 Kilos.

Como todos los felinos, posee unas temibles garras que nunca se embotan, puesto que son retráctiles: únicamente saca las garras de su funda en el momento de la acción de atacar a su presa. El macho se distingue de la leona por su magnífica melena y por el remate peludo de su cola. Los cachorros tienen una capa moteada mientras que el pelaje leonado de los adultos se confunde con las hierbas altas de la sabana

Una pareja de leones. En la época de celo, de 10 a 12 leones siguen a la misma hembra. Pero cuando ésta ha elegido compañero, la vida de la pareja es tranquila y discreta. Tres meses y medio después del apareamiento, la leona trae al mundo 2 o 3 cachorros que apenas pesan un kilo. Es una madre cuidadosa, que vigila y atiende a su prole y se encarga de proporcionarle el alimento. El león, rey de la sabana, es adulto a los 7 años y su longevidad media es de 17 años.Una pareja de leones.
En la época de celo, de 10 a 12 leones siguen a la misma hembra. Pero cuando ésta ha elegido compañero, la vida de la pareja es tranquila y discreta.
Tres meses y medio después del apareamiento, la leona trae al mundo 2 o 3 cachorros que apenas pesan un kilo. Es una madre cuidadosa, que vigila y atiende a su prole y se encarga de proporcionarle el alimento.
El león, rey de la sabana, es adulto a los 7 años y su longevidad media es de 17 años.

Un cazador temible.

Cuando caza, el león se sitúa contra el viento y avanza arrastrándose si­lenciosamente. Procura acercarse a su presa por la espalda y, cuando la tiene a su alcance, salta y cae sobre ella. Si se le escapa, la persigue a una velocidad cercana a los 50 o 60 kiló­metros por hora, pero sólo durante un trayecto corto: si no le da caza en unos 100 metros, la abandona.

Las víctimas habituales del león son las gacelas, las cebras, las jirafas y los antílopes. Pero también puede atacar a presas mucho más grandes (una ma­nada de leones puede matar a un ele­fante), Ataca al hombre muy ex­cepcionalmente y es raro que se inte­rese por el ganado.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades