Sabías que el murciélago es un mamífero que vuela

El murciélago  es el único mamífero capaz de volar efectivamente gracias a sus alas carentes de pelo, tiene el cuerpo parecido al de un ratón.

El murciélago de herradura menor que debe su nombre a la forma de su hocico es el más pequeño de los murciélagos. No sobrepasa los 7 cm de longitud y sus alas desplegadas apenas alcanzan los 25 cm.El murciélago de herradura menor que debe su nombre a la forma de su hocico es el más pequeño de los murciélagos. No sobrepasa los 7 cm de longitud y sus alas desplegadas apenas alcanzan los 25 cm.

Los murciélagos o quirópteros no son aves, sino mamíferos.

Las hembras amamantan a sus hijos. Y sin em­bargo, vuelan gracias a sus alas, cons­tituidas por una fina membrana extendida entre sus largos dedos y sus flancos velludos.

Las especies más comunes en Euro­pa (vespertiliónidos, en su mayor par­te) se esconden durante el día en cuevas o bajo los tejados, donde duer­men cabeza abajo. En el crepúsculo suelen cazar insectos, de los cuales se alimentan. Se guían en la oscuridad gracias a un sistema de detección de los obstáculos mediante ultrasoni­dos (principio del sonar). El orejudo posee, como su nombre indica, unas orejas inmensas, y el murciélago de herradura tiene el hocico en forma de herradura.

En las regiones tropicales existen murciélagos chupadores de sangre, como el vampiro, que ataca a mamífe­ros pequeños, o como el vampiro ver­dadero o mordedor de Azara, que lle­ga a atacar al caballo y al hombre. Hay otros que se alimentan de frutos, como el murciélago rojizo de la India, que puede alcanzar hasta 1,50 metros de envergadura. Finalmente, existen algunas especies que liban el néctar de las flores.

Superstición.

El murciélago estaba considerado, en la Edad Media, como un animal diabólico. Su sangre entraba en la composición de un gran número de brebajes «mágicos».

Inicio

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades