Sabías que la cerveza se fabrica desde hace 5.000 años

La cerveza es una bebida alcohó­lica y nutritiva, elaborada con semi­llas de cereales particularmente con granos de cebada germinada­ y aromatizada con flores de lúpulo, que le confieren un sabor ligeramente amargo.La cerveza. Bebida alcohólica elaborada a partir de la cebada y del lúpulo.

La cerveza es una bebida alcohó­lica y nutritiva, elaborada con semi­llas de cereales particularmente con granos de cebada germinada­ y aromatizada con flores de lúpulo, que le confieren un sabor ligeramente amargo.

Este brebaje es el resultado de una fermentación alcohólica; es decir, de la transformación de un líquido azu­carado (el mosto obtenido a partir del cereal escogido) colocado en ciertas condiciones y que, bajo la influencia de un fermento (la levadura), se des­compone en alcohol y gas carbónico: esto explica las burbujas que forman la espuma.

La cerveza actual es producida y envasada comercialmente en esta­blecimientos especializados. Pero es una de las más antiguas bebidas fa­bricadas por el hombre: hace cinco mil años era ya consumida en varios países orientales. Hasta finales de la Edad Media sólo se conocía una cerveza de cebada o de trigo hecha sin lúpulo.Una bebida antigua.

De este modo se obtienen diversos tipos de cerveza, según la cantidad de alcohol formado a partir de la fermen­tación: algunas pasan de los 10° (cer­veza fuerte), mientras que otras no lle­gan a los 5º (cerveza ligera).

La cerveza actual es producida y envasada comercialmente en esta­blecimientos especializados. Pero es una de las más antiguas bebidas fa­bricadas por el hombre: hace cinco mil años era ya consumida en varios países orientales. Hasta finales de la Edad Media sólo se conocía una cerveza de cebada o de trigo hecha sin lúpulo.

En el siglo XIX fueron creados unos establecimientos en los que sólo se bebía cerveza: las cervecerías. Allí podían consumirse cervezas inglesas, como la Ale, muy cargada de lúpulo; la Pale-ale, más clara que la preceden­te; la Porter, cerveza oscura y bastan­te amarga, cuyo nombre proviene de los que la consumían con más frecuen­cia: los cargadores o faquines. Tam­bién había cervezas belgas, como la Faro, obtenida mediante la adición de trigo candeal no germinado, o la Lam­bic, muy alcoholizada.Para todos los gustos.

En el siglo XIX fueron creados unos establecimientos en los que sólo se bebía cerveza: las cervecerías. Allí podían consumirse cervezas inglesas, como la Ale, muy cargada de lúpulo; la Pale-ale, más clara que la preceden­te; la Porter, cerveza oscura y bastan­te amarga, cuyo nombre proviene de los que la consumían con más frecuen­cia: los cargadores o faquines. Tam­bién había cervezas belgas, como la Faro, obtenida mediante la adición de trigo candeal no germinado, o la Lam­bic, muy alcoholizada.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades