Pintura 2

Pintura 2

El pago del tributo, Fresco de Masaccio (1401-1428), en la iglesia de Santa María del Carmine, en Florencia. Para contar esta historia, el pintor ha agrupado tres momentos de ella en un solo fresco: en el centro de espaldas, el perceptor pide el dinero a Cristo; a la izquierda agachado, san Pedro coge el denario de la boca de un pez; a derecha entrega el denario al perceptor con el fin de que deje entrar en la ciudad a los apóstoles y a Jesús. Masaccio, superando la técnica de Giotto, modela a sus personajes mediante el juego de sombras y de luces; les da una dimensión espacial, realista, valiéndose de las investigaciones científicas realizadas sobre la perspectiva.

El pago del tributo, Fresco de Masaccio (1401-1428), en la iglesia de Santa María del Carmine, en Florencia. Para contar esta historia, el pintor ha agrupado tres momentos de ella en un solo fresco: en el centro de espaldas, el perceptor pide el dinero a Cristo; a la izquierda agachado, san Pedro coge el denario de la boca de un pez; a derecha entrega el denario al perceptor con el fin de que deje entrar en la ciudad a los apóstoles y a Jesús. Masaccio, superando la técnica de Giotto, modela a sus personajes mediante el juego de sombras y de luces; les da una dimensión espacial, realista, valiéndose de las investigaciones científicas realizadas sobre la perspectiva.