Un belén de navidad con recortes de maderas.

La entrada aparece primero en Un belén de navidad con recortes de maderas.

Este trabajo que hoy os presento es muy sencillo de hacer, y como ya se sabe lo que me gusta reciclar con el montón trozos que tenía de esta madera se me ocurrió hacer un misterio de navidad muy propicio para tener en próximas fechas navideñas.

Ustedes saben que  tengo una fanpage con el mismo nombre del blog,https://www.facebook.com/creaconstruyereciclarestaura/ y me encanta interactuar con mis [email protected], estos días pasados publiqué esta foto y les preguntaba que podría hacer con estos restos de maderas, las verdad que fueron muchísimos los comentarios y sugerencias, es muy motivador que la participación sea tan numerosa.

 

Primero de todo dibujo la idea sobre un papel, y con mi sierra de calar y su hoja para cortes curvos comienzo a cortar.

 

Una vez tengo todas las piezas cortadas, presento como irán conformadas las figuras.

 

Para las peanas uso estas maderas también de palet pero mas finas, y las lijo muy pero que muy bien a mano con pliego de lija y taco.

 

Con la multiherramienta y su broca para fresar  la madera hago el agujero de las manos del San José, para que pueda sostener su palo.

 

Esta foto es del niño Jesús, y lo lijo y doy forma al rostro con esa broca de lija de la multiherramienta y después le lijo a mano con pliego de lija.

 

Con la misma broca de fresa que hice el agujero de las manos le hago un orificio con inclinación al cuerpo de San José para que el palo tenga punto de apoyo.

 

Aquí se puede ver la inclinación del orificio.

 

voy poco a poco probando que encaja perfectamente.

 

En esta foto se aprecia la diferencia de los brazos de la Virgen María, con ese accesorio de lija de la multiherramienta les doy forma.
Tengo que deciros que aunque la mayor parte de las piezas que conforman los personajes las corté con la sierra de calar con la hoja de cortes curvos, algunas que eran demasiado pequeñas las corté con la sierra de marquetería eléctrica que tengo.

 

Una vez todas las piezas cortadas  y lijadas comienzo a unirlas, en esta foto se ve como le hago unos arañazos a las uniones, con un cuter para que al aplicar la cola de carpintero esta tenga mayor adherencia.

Este es el resultado una vez acabada la Virgen María conn el niño Jesús, sobre su peana.

este es nuestro San José, ya terminado.

Y este es el conjunto de nuestro misterio de navidad.
La madera está lijada y con un acabado a la cera incolora. Ya que fueron muchos de mis [email protected] los que me sugirieron que mejor quedaban sin pintar en madera natural.

¿Que os parece este trabajo?, como siempre agradezco inmensamente vuestros comentarios y críticas constructivas.
Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA