5 Gadgets para pintar paredes

Miramos las paredes de la entrada de casa y aunque sabemos que hay que pintarlas, nos da una pereza tan grande. Pintar las paredes de las habitaciones puede ser una tarea que se transforma en una verdadera pesadilla: proteger rodapiés, enchufes y esquinas, quitar todas las manchas del suelo, lavar los rodillos… al final te pasas más tiempo limpiando que pintando la pared. Por ese motivo hemos querido probar varios gadgets para pintar paredes que creemos nos pueden facilitar y mucho la tarea. Nespoli Rulo Pluma parece que estaba pensando en nosotros cuando diseñó sus fundas para las cubetas, minirodillos de recorte, agitador y Clean Box. Esta marca es pionera en el diseño de gadgets para pintar paredes y llevar a cabo todo tipo de trabajos relacionados con la pintura. Nosotros llevamos meses usando sus brochas (las azules) y sus rodillos. Pero en esta ocasión queríamos dar un paso más y poner a prueba sus herramientas y comprobar si realmente nos facilitaban la vida a la hora de enfrentarnos con la pared de la habitación.

cubeta-pintura-pintar-paredes-1
Gadgets para pintar paredes en casa.

Gadget 1: Portalijas. Preparamos las paredes antes de pintar

Sobre el portalijas hemos hablado en diversas ocasiones y tenemos que decir que se ha convertido en un imprescindible en el taller. Realmente es un invento muy sencillo, pero creemos que nos facilita mucho el trabajo. Cuando lijamos directamente con la lija tendemos a doblarla, usar sólo las esquinas, retorcerla… y cortar trocitos. Posiblemente el portalijas sea uno de esos gadgets para pintar paredes en el que no pienses antes de sacar la brocha, pero os recomendamos que si vas a lijar en casa, por lo menos lo tengas en cuenta. Entre otras cosas, porque tu mano te lo va a agradecer y porque la lija se emplea de un modo uniforme y no vas a tener lijas usadas a trozos por el taller.

portalijas-1
Portalijas para colocar todo tipo de lijas rectangulares.

Gadget 2: Agitador

No quiero parecer una resabidilla, pero de verdad que es importante emplear los materiales tal y como indica el fabricante y respetar los pasos, que nos apuntan. Digo esto por el tema de la pintura. Cuando pillamos un bote entre las manos es habitual que nos dedicames a agitarlo. Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero mover así la pintura tiene aspectos negativos. Lo primero es que los componentes no se mezclan como deberían y lo segundo es que estamos añadiendo aire a la mezcla y por tanto se va a secar antes de tiempo. Por eso es importante remover la pintura de forma adecuada y para eso Nespoli Rulo Pluma cuenta con un agitador que tiene unos agujeros en su interior. Con este “palo” podemos mezclar la pintura, hacer que tenga un color homogéneo y nos aseguramos de que no alteramos su composición y si nos sobra algo, aguantará tiempo y no se secará enseguida.

pintura-para-paredes-1
Agitador para remover la pintura.

Gadget 3: Las cubetas para la pintura y sus fundas

Cubetas para pintar hay muchas. Con todas las formas que nos imaginemos y los tamaños necesarios para los rodillos. Pero llega un momento que eso de agacharse para coger pintura termina siendo un tremendo fastidio. Al principio no hay problema, pero cuando llevas una hora, cada vez que bajas cuesta más subir. Para evitarlo queríamos probar las cubetas ergonómicas de Nespoli Rulo Pluma. Son unas cubetas que se adaptan al brazo y así lo puedes tener a mano mientras pintas. Eso sí, para emplear la cubeta hay que colocarle una funda. No es obligatorio, pero no sabéis el gusto que da terminar de pintar, retirar la funda y no tener que limpiar la cubeta.

rodillo-teflon-pintar-paredes-1
Cubeta, funda y rodillo para pintar paredes.

Gadget 4: Minirodillo de recorte

De todos los gadgets para pintar paredes puede que éste sea el que más tiempo nos ahorra. El minirodillo de recorte hace que podamos pintar las esquinas, enchufes y rodapiés sin necesidad de taparlos con plásticos o cinta de carrocero. Como es de espuma tiende a descargar menos pintura sobre la pared que un rodillo de pelo corto, que es el que hemos empleado para pintar la pared. Por eso os recomendamos dar varias pasadas e incluso pintar varias capas para que quede un acabado homogéneo.

pintar-rodapies-paredes-1
Minirodillo de recorte para pintar paredes.

Podemos pasar el minirodillo por las esquinas y no manchar paredes y techos cuando estemos empleando colores diferentes. Aunque posiblemente poder pintar el rodapie sin tener que tapar el suelo y el propio rodapie es lo mejor del mundo.

pintar-paredes-1
Pintar paredes para no manchar el techo.

Gadget 5: Clean Box o cómo limpiar los rodillos sin mancharte

Aquí llegamos a uno de los grandes problemas de pintar las paredes de casa. Lo sentimos, pero nos mata lo de limpiar los rodillos. El último gadget que acaba de sacar al mercado Nespoli Rulo Pluma se llama Clean Box. Y evidentemente, no podíamos esperar para probarlo. Se trata de un dispositivo de plástico que puedes conectar a una manguera. Metes el rodillo dentro y la presión del agua hace que gire y se lave mientras tus manitas se quedan fuera y limpias.

lavar-rodillos-1
Clean Box para lavar rodillos.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver todos estos gadgets para pintar paredes en acción y nos podáis dar vuestra opinión para ver qué os parecen.

Además os dejamos unas fotos del antes y el después de la pared de la habitación. Hace unas semanas pintamos la pared con un efecto desgastado, que a mí persolmente me gustaba mucho, pero que hemos decidido quitarlo para dar más luminosidad a la habitación con un color claro.

decorar-paredes-habitaciones-1
Nuestra pared antes de pintar.
color-claro-pintar-paredes-1
Nuestra pared tras usar los 5 gadgets para pintar paredes.

Aunque ya os anuncio que vamos a crear una pizarra en la pared con efecto desgastado (no podía ser de otro modo) y os mostraremos el resultado.

La entrada 5 Gadgets para pintar paredes aparece primero en Inventando baldosas amarillas.