5 ventajas de usar una tableta gráfica

Ventajas de usar una tableta gráfica.

Las tabletas gráficas se han convertido en una herramienta de gran utilidad para los que se dedican al diseño gráfico o a la ilustración profesionalmente y también para aquellos que disfrutan dibujando.Las tabletas gráficas se han convertido en una herramienta de gran utilidad para los que se dedican al diseño gráfico o a la ilustración profesionalmente y también para aquellos que disfrutan dibujando.

Tradicionalmente se dibujaba con folios y lápices, o con lienzos y pinceles, y el diseño gráfico se solía hacer en ordenadores pero como todo, evoluciona y se crean nuevas tecnologías para facilitar el trabajo.

Las tabletas gráficas nos ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de crear, diseñar, dibujar y digitalizar nuestros proyectos y tienen grandes ventajas frente a otras opciones. Todo esto hace que elegir la correcta parezca una tarea muy difícil, aunque para ello te recomendamos que visites la web de https://sololomejor.net. En ésta página nos muestran las mejores tabletas gráficas del mercado, aportando detalladas comparativas con las que nos ayudan a escoger la opción ideal.

En ella podemos ver tanto comparaciones entre varios modelos, como sus propias recomendaciones. Así podrás disponer de toda la información de forma sencilla antes de realizar la compra, asegurándote de que inviertes en el producto correcto.

A continuación puedes leer las ventajas que podrás disfrutar al adquirir una tableta gráfica:

Precisión.

Dibujar en una tableta gráfica es un proceso más preciso que el dibujo a mano, aún así, gracias a su lápiz digital, la sensación es muy similar a si lo hiciéramos sobre papel. Estas tabletas permiten ampliar la pantalla, moverte por ella y distintos niveles de precisión que te ofrecen infinitas posibilidades para realizar tus diseños con todos los detalles que desees.

Profesionalidad.

El diseño gráfico es una profesión cada vez más requerida y que por tanto tiene cada vez más competencia. Si quieres estar a la altura de tus compañeros no puedes quedarte atrás en cuanto a tecnología, y debes equiparte con las mejores tecnologías para trabajar. Destacar entre tantas opciones solo es posible con esfuerzo, conocimientos y adaptándote a los nuevos tiempos, que se mantienen en continua evolución.

Comodidad.

Si dibujas en papel o lienzo tienes que ir cargado con todo el material (lienzos, caballete, lápices, pinceles, pinturas…) siempre que quieras moverte, que tengas que hacer un trabajo presencial o que quieras ir a tu rincón preferido a dibujar. Puedes olvidarte de todo esto llevando tu tableta gráfica, en la que está todo integrado. Son muy ligeras y fáciles de transportar a cualquier lugar.

Variedad.

Hay una gran variedad de tabletas gráficas que dan solución a todo tipo de necesidades artísticas. Estas distintas características responden a las demandas que los usuarios han ido comunicando a lo largo del tiempo. Por ello encontramos diversos tamaños, con botones y sin ellos, con distintas resoluciones. De esta forma siempre es fácil encontrar una tableta perfecta para cualquier tipo de trabajo.

Salud.

Todos los que trabajamos de forma habitual con el ordenador conocemos de cerca la lesión del túnel carpiano, un problema crónico generado por la postura de la mano al coger el ratón. La tableta gráfica ayuda a prevenir esta dolencia y a mitigar sus efectos. Al ser utilizada en la misma postura que tendríamos al dibujar con un lápiz, se produce una posición mucho más natural para la mano que evita este tipo de lesiones.

Hay múltiples opciones en el mercado a la hora de adquirir una tableta gráfica, y cada vez más al haberse convertido en la mejor herramienta para los diseñadores gráficos e ilustradores. Es una opción muy precisa, ligera y que nos permite tener nuestros proyectos digitalizados sin necesidad de realizar ninguna gestión extra.

Es importante que conozcamos bien nuestras necesidades antes de buscar la que mejor opción, para así elegir las tabletas gráficas que más van a facilitarnos el trabajo. Algunas de las características más importantes a mirar son: tamaño, superficie, lápiz táctil, pantallas y funciones avanzadas. Además, debes asegurarte sobre todo de que sea compatible con los programas informáticos que utilizas.

La entrada 5 ventajas de usar una tableta gráfica aparece primero en El invernadero creativo.

Ir a la fuente
Author: El invernadero creativo