¿A qué esperáis? Planificad los menús de Navidad y anticipad las compras ¡ya!

La entrada aparece primero en ¿A qué esperáis? Planificad los menús de Navidad y anticipad las compras ¡ya!

Alexas
Fotografía de Alexas (Pixabay)

¡Ya estamos entrando en la recta final! No falta mucho más de un mes para que llegue la Navidad. Empezad ya a planificar las compras para evitar prisas y corridas de última hora y,  lo que también es importante, no encontrar lo que buscáis o pagar en exceso.

Hay muchos productos que a mediados de noviembre empiezan a subir y si os adelantáis podéis ahorrar.  Por un lado podeis comprar productos frescos y congelarlos. Los productos que más suben durante el mes de diciembre suelen ser el marisco, el cordero, el cochinillo, … y el pescado en general.  El marisco es por lo general el producto estrella de las Navidades y su precio se dispara unas semanas antes de la Nochebuena. ¡Es la ley de la oferta y la demanda!  Se pesca la misma cantidad de producto pero los compradores se multiplican en estas fecha.

crayfish-423251_1280.jpg

Si queréis disfrutar de carabineros, langosta, centollos durante esas fechas ¿por qué no comprarlo antes, cuando aún está a buen precio, y congelarlo?

En cuando a las carnes lo mismo. La carne la podéis congelar sin ningún problema.

Es muy importante que antes siquiera de empezar a pensar en el menú pesemos en el presupuesto del que disponemos. Tratemos de ajustarnos a este presupuesto al máximo y ¡no olvidéis que pueden salir imprevistos!

Para organizar vuestras compras tenéis que tener en cuenta todo lo que vais a necesitar: empezando por los alimentos, siguiendo por la bebida y contando hasta con la decoración de la mesa.  Y no, no necesitáis gastaros una fortuna en alimentación para hacer platos “buenos y bonitos”.  Si no os da para carabineros es posible que os de para unas gambas ¡pueden resultar riquísimas!. Con el bacalao también podéis preparar unas recetas estupendas y lo podéis comprar ya congelado a un precio muy aceptable.  ¿Y un pollo en pepitoria? Fabuloso, y es mucho más económico que el cordero o la ternera. ¿Y un plato de pasta? Piensa en una receta sencilla de preparar y que a todo el mundo le guste ¿unos espaguetis con salmón?. Lo importante es que lo que compréis se ajuste a vuestro bolsillo. Con un poco de imaginación podéis preparar un menú exquisito ¡y triunfar!

food-3824658_1280.jpg
Bacalao con guarnición de cebolla y pimiento frito

Por último, los dulces y la bebida pueden comprarse con mucha antelación y, si sabéis qué tenéis que comprar, podéis encontrar hasta gangas si le dedicáis tiempo.  ¡Pero no compréis al tun tun! Si compráis sin planificar corréis el riesgo gastar en exceso.

Silvarita.jpg

Poned todo vuestro empeño en disfrutar de la Navidad sin preocuparos por los gastos excesivos. ¡Organizaos, preparad vuestra despensa y esperad tranquilamente la llegada de la Navidad!

Tienes más artículos interesantes en COMMEMEMUCHO
Author: