Accesorios para muebles.

Accesorios que se suelen utilizar para complementar muebles.

Muchos objetos de uso continuo como cepillos para la ropa, bastones, paraguas, corbatas, cinturones, etc., presentan una mejor colocación en accesorios idóneos que los retienen adecuadamente y están en cambio en lugares accesibles y a la vista pudiendo guardarse el objeto una vez utilizado.

Los accesorios que aquí se ilustran son sólo una parte de los que se pueden hallar fácilmente en cualquier establecimiento especializado de ferretería. Generalmente están todos expuestos a la vista para que cada cual pueda identificar lo que le conviene.

En las tiendas de bricolaje y en algunos grandes almacenes, muchos de estos accesorios son presentados en forma empaquetada con todos los elementos de fijación que se  requieren para su incorporación al mueble e incluso en algún caso especial se dan las instrucciones necesarias para proceder a su colocación.

Muy interesantes son los dispositivos alargables para suspender perchas, que hallan particular aplicación en algunos armarios cuya profundidad no permite colocar los vestidos transversalmente.
Los sistemas de alargamiento son muy variados y van desde un simple deslizamiento tubular a unas barras telescópicas.

Una gran parte de estos accesorios son muy adecuados para los armarios roperos de recibidores y asimismo para los de baño.

A la izquierda de la ilustración podemos ver un dispositivo para poder recibir un objeto de forma rectangular, que puede ser desde un cepillo para la ropa hasta un frasco de ambientador. A la derecha pinzas elásticas para recibir objetos que pueden ser mangos de paraguas, bastones, escobas, etc.1

A la izquierda de la ilustración podemos ver un dispositivo para poder recibir un objeto de forma rectangular, que puede ser desde un cepillo para la ropa hasta un frasco de ambientador. A la derecha pinzas elásticas para recibir objetos que pueden ser mangos de paraguas, bastones, escobas, etc.

.

.

.

Barras extensibles para percheros.  Tienen especial aplicación en armarios de poca profundidad, en que no es posible colocar los vestidos transversalmente. Al desplegar la barra todos los vestidos o prendas que se hayan colgado quedan fácilmente a la vista y a su acceso.2

Barras extensibles para percheros.
Tienen especial aplicación en armarios de poca profundidad, en que no es posible colocar los vestidos transversalmente. Al desplegar la barra todos los vestidos o prendas que se hayan colgado quedan fácilmente a la vista y a su acceso.

.

.

.

Barras fijas y desplegables en arco para colgar diversidad de objetos y tenerlos fácilmente al alcance de la mano, corbatas, cinturones, toallas, trapos para el polvo, etc. La fijación al mueble se realiza por medio de tirafondos corrientes.3

Barras fijas y desplegables en arco para colgar diversidad de objetos y tenerlos fácilmente al alcance de la mano, corbatas, cinturones, toallas, trapos para el polvo, etc. La fijación al mueble se realiza por medio de tirafondos corrientes.

.

.

.

Baterías de pinzas que pueden ser colocadas verticalmente u horizontalmente según convenga. Como ocurre con los utensilios de la foto anterior, también estos accesorios permiten recibir toda clase de mangos o empuñaduras de cualquier clase de objetos.4

Baterías de pinzas que pueden ser colocadas verticalmente u horizontalmente según convenga. Como ocurre con los utensilios de la foto anterior, también estos accesorios permiten recibir toda clase de mangos o empuñaduras de cualquier clase de objetos.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades