Adornos decorativos para fiestas y navidades

Adornos para la celebración de festividades.

Es evidente que se puede engalanar la casa con materiales comprados en cualquier esta­blecimiento especializado. Pero indudablemen­te nos ahorraremos dinero y además tendrán mucha más personalidad los adornos que rea­licemos nosotros mismos. Adornos decorativos. Es evidente que se puede engalanar la casa con materiales comprados en cualquier esta­blecimiento especializado. Pero indudablemen­te nos ahorraremos dinero y además tendrán mucha más personalidad los adornos que rea­licemos nosotros mismos.

Las guirnaldas (explicadas en otro artículo anterior) pro­ducen un indiscutible efecto decorativo que, a pesar de lo efímero de su misma utiliza­ción, realza el carácter de festividad de unos días. Sin embargo, su uso estricto puede llegar a parecer in­completo y artificioso si no se complementa con otros de­talles que cambien parcial­mente el aspecto acostum­brado de un mueble, de una lámpara o de una ventana, por ejemplo.

 

 

A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar. A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc.

Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto.

Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conseguir el efecto de una vidriera emplomada es muy sencillo si se utilizan hojas transparentes de color, ya sean de papel o de plástico. El celofán permite una gran riqueza cromática, ya que sus hojas se expenden en diversos colores. Su adhesión al cartón es muy fácil si se utiliza el tradicional pegamento. Con vidrieras de colores se animarán ventanas balcones, lámparas con paneles transparentes, incoloros, etc., pero también se confeccionar pantallas lámparas de pie, velas, simple bombilla situada en un lugar estratégico de la casa  y que habitualmente carezca de luz.Conseguir el efecto de una vidriera emplomada es muy sencillo si se utilizan hojas transparentes de color, ya sean de papel o de plástico. El celofán permite una gran riqueza cromática, ya que sus hojas se expenden en diversos colores. Su adhesión al cartón es muy fácil si se utiliza el tradicional pegamento. Con vidrieras de colores se animarán ventanas balcones, lámparas con paneles transparentes, incoloros, etc., pero también se confeccionar pantallas lámparas de pie, velas, simple bombilla situada en un lugar estratégico de la casa  y que habitualmente carezca de luz.Conseguir el efecto de una vidriera emplomada es muy sencillo si se utilizan hojas transparentes de color, ya sean de papel o de plástico. El celofán permite una gran riqueza cromática, ya que sus hojas se expenden en diversos colores. Su adhesión al cartón es muy fácil si se utiliza el tradicional pegamento. Con vidrieras de colores se animarán ventanas balcones, lámparas con paneles transparentes, incoloros, etc., pero también se confeccionar pantallas lámparas de pie, velas, simple bombilla situada en un lugar estratégico de la casa  y que habitualmente carezca de luz.

Conseguir el efecto de una vidriera emplomada es muy sencillo si se utilizan hojas transparentes de color, ya sean de papel o de plástico. El celofán permite una gran riqueza cromática, ya que sus hojas se expenden en diversos colores. Su adhesión al cartón es muy fácil si se utiliza el tradicional pegamento. Con vidrieras de colores se animarán ventanas balcones, lámparas con paneles transparentes, incoloros, etc., pero también se confeccionar pantallas lámparas de pie, velas, simple bombilla situada en un lugar estratégico de la casa  y que habitualmente carezca de luz.

 

Los sencillos motivos representados en esta foto y en la siguiente pueden utilizarse para enviar como felicitación navideña o decorar simplemente una repisa.Los sencillos motivos representados en esta foto y en la siguiente pueden utilizarse para enviar como felicitación navideña o decorar simplemente una repisa.

Los sencillos motivos representados en esta foto y en la siguiente pueden utilizarse para enviar como felicitación navideña o decorar simplemente una repisa.

Para confeccionar estrellas puede utilizarse todo tipo de papeles, incluso restos de papel pintado de pared y del de aluminio que se utiliza en la cocina.Para confeccionar estrellas puede utilizarse todo tipo de papeles, incluso restos de papel pintado de pared y del de aluminio que se utiliza en la cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los ángeles (en esta foto y en la inferior izquierda) Queden resultar un bonito motivo navideño. Su base consiste en cortar media cir­cunferencia reservando la otra media para dibujar el motivo.Los ángeles resultan un bonito motivo navideño. Su base consiste en cortar media cir­cunferencia reservando la otra media para dibujar el motivo.

Los ángeles resultan un bonito motivo navideño. Su base consiste en cortar media cir­cunferencia reservando la otra media para dibujar el motivo.

Utilizando el principio explicado en la foto siguiente se puede confeccionar una corona de ángeles.Utilizando el principio explicado en la foto siguiente se puede confeccionar una corona de ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar estas tiras con un motivo repetido basta con doblar una tira de papel en forma de acordeón.Para realizar estas tiras con un motivo repetido basta con doblar una tira de papel en forma de acordeón.

Para realizar estas tiras con un motivo repetido basta con doblar una tira de papel en forma de acordeón.

Las cenefas con motivos adecuados a la solemnidad que se festeja (en este caso hemos representado siluetas típicas de la época navideña, pero se pueden estilizar otros motivos relacionados con la fiesta que se vaya a cele­brar) constituirán un elemen­to decorativo sobre un fondo adecuado que permita hacerlas resaltar.Las cenefas con motivos adecuados a la solemnidad que se festeja (en este caso hemos representado siluetas típicas de la época navideña, pero se pueden estilizar otros motivos relacionados con la fiesta que se vaya a cele­brar) constituirán un elemen­to decorativo sobre un fondo adecuado que permita hacerlas resaltar.

Las cenefas con motivos adecuados a la solemnidad que se festeja (en este caso hemos representado siluetas típicas de la época navideña, pero se pueden estilizar otros motivos relacionados con la fiesta que se vaya a cele­brar) constituirán un elemen­to decorativo sobre un fondo adecuado que permita hacerlas resaltar.

Las figurillas, cuyos perfi­les se acompañan mediante el oportuno dibujo, pueden ser sustituidas por otro tema y constituirán siempre un alegre detalle sobre una me­sa o un aparador. Estas mis­mas figurillas pueden ir acompañadas de una base donde se coloque una pe­queña vela.Las figurillas, cuyos perfi­les se acompañan mediante el oportuno dibujo, pueden ser sustituidas por otro tema y constituirán siempre un alegre detalle sobre una me­sa o un aparador. Estas mis­mas figurillas pueden ir acompañadas de una base donde se coloque una pe­queña vela.Las figurillas, cuyos perfi­les se acompañan mediante el oportuno dibujo, pueden ser sustituidas por otro tema y constituirán siempre un alegre detalle sobre una me­sa o un aparador. Estas mis­mas figurillas pueden ir acompañadas de una base donde se coloque una pe­queña vela.Las figurillas, cuyos perfi­les se acompañan mediante el oportuno dibujo, pueden ser sustituidas por otro tema y constituirán siempre un alegre detalle sobre una me­sa o un aparador. Estas mis­mas figurillas pueden ir acompañadas de una base donde se coloque una pe­queña vela.

Las figurillas, cuyos perfi­les se acompañan mediante el oportuno dibujo, pueden ser sustituidas por otro tema y constituirán siempre un alegre detalle sobre una me­sa o un aparador. Estas mis­mas figurillas pueden ir acompañadas de una base donde se coloque una pe­queña vela.

Las cristaleras también resultan elementos muy decorativos o bien para adornar y prote­ger una vela. Aplicando el mismo principio pueden ­confeccionarse pantallas para velas, cuyo resultado. Utilizando el mismo principio de los cristales de nieve se ha evolu­cionado la forma introduciendo motivos festivos, como se ve en estas dos ilustraciones.Las cristaleras también resultan elementos muy decorativos o bien para adornar y prote­ger una vela. Aplicando el mismo principio pueden ­confeccionarse pantallas para velas, cuyo resultado. Utilizando el mismo principio de los cristales de nieve se ha evolu­cionado la forma introduciendo motivos festivos, como se ve en estas dos ilustraciones.

Las cristaleras también resultan elementos muy decorativos o bien para adornar y prote­ger una vela. Aplicando el mismo principio pueden ­confeccionarse pantallas para velas, cuyo resultado. Utilizando el mismo principio de los cristales de nieve se ha evolu­cionado la forma introduciendo motivos festivos, como se ve en estas dos ilustraciones.

A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar. A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar. A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar. A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar. A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar. A continuación se sugieren diversos motivos decorati­vos obtenidos, igual que en el caso de las guirnaldas, con medios tan sencillos como son papel, cartulina, hojas de aluminio, etc. Tanto si es para suspender del techo como para pegar al cristal de una ventana o a una vitrina, el eterno tema de las rosas de nieve, u otras estilizaciones, siempre será de gran efecto. Su rápida obtención mediante unos cuantos cortes en un triángulo o papelina (con más dobleces sobre sí mismas) hacen que sea un adorno muy solicitado por todos aquellos que tienen bastante prisa. Sin embargo, para que resulte una silueta simpática y bonita hay que saber lo que se va a cortar.