Ají de gallina, receta peruana

La entrada Ají de gallina, receta peruana aparece primero en Fran is in the Kitchen.

Gracias al que invento este exquisito plato! Sin duda una de mis preferidas recetas peruanas y decir que en Perú no se come rico…se come deliciosamente rico!!

Tengo la suerte de haber nacido en Arica que es frontera con Tacna así que desde chiquitita que conocí su cocina.

Cuando chica viajaba con mis mis papás, en la U me fui varias veces a mochilear con amigos y después con mi marido dos veces también, así que harto que he probado y gozadoooo!! jejeje

Y siempre, siempre seguimos descubriendo nuevos sabores! Me acuerdo de un ají de gallina que comí en Cuzco y aunque no creo que pueda imitarlo, aqui les comparto mi receta que adapté a los productos que encuentro en Francia para que podamos prepararlo también los que no vivimos en Latino América.

Les recomiendo también mis recetas de CEVICHE DE SALMON y de CALDILLO DE PESCADO

Aji de gallina, receta peruana
Preparación
Cocción
Total
Autor: Francisca Guerra – www.franisinthekitchen.com
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla en cubos finos
  • 1 diente de ajo (molido o cortado finito)
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco
  • 1 ají (chile) amarillo molido o ají amarillo en frasco (cantidad a gusto)
  • 1 tarro de leche evaporada (lait concentré non sucré o leche gloria)
  • Sal
  • Aceite vegetal
  • Para acompañar:
  • Huevos duros
  • Aceitunas de Azapa o aceitunas negras
  • Arroz graneado
  • Papas cocidas
Paso a paso
  1. Cuece las pechugas de pollo en un caldo con agua con un poquito de sal. Cuando estén cocidas, reserva el caldo y desmenuza o deshilacha el pollo con un tenedor.
  2. Limpia el ají amarillo y retírale las pepas. Muélelo incorporando un poquito de caldo de pollo para que quede como una pasta. Si no encuentras ají amarillo, mezcla 1 cda de ají amarillo en pasta con un poco de caldo del pollo y reserva.
  3. Corta el pan de molde en trozos y remójalo unos 5 minutos en un poco del caldo de pollo que reservaste.
  4. Agrega un chorrito de aceite a un sartén y sofríe el ajo junto con la cebolla hasta que comience a transparentar. En ese momento agrega la pasta de ají amarillo que preparaste, condimenta con sal y pimienta y revuelve.
  5. Incorpora el pan remojado y molido al sartén y revuelve bien hasta que todo se integre perfectamente.
  6. Continua agregando 1 taza más de caldo y el pollo desmenuzado. Deja cocinar unos 5 minutos a fuego medio/bajo para que la mezcla espese y finalmente agrega la leche evaporada.
  7. El ají de gallina debe quedar cremoso; ni muy espeso ni muy liquido para que controles las cantidades de leche y caldo.
  8. Verifica sal y pimienta y sirve acompañado de arroz blanco,papas cocidas, algunas aceitunas de Azapa y un trozo de huevo duro para decorar.
3.4.3177

Si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

La entrada Ají de gallina, receta peruana aparece primero en Fran is in the Kitchen.

Artículos relacionados