Alejar a las lagartijas con naftalina

La entrada aparece primero en Alejar a las lagartijas con naftalina

Si necesitas alejar a las lagartijas de tu casa y tu jardín, los trucos de hogar caseros te resultarán de mucha utilidad.

Alejar a las lagartijas con naftalina - Trucos de hogar caserosAl ponerlos en práctica tendrás la oportunidad de mantener a raya a estos pequeños reptiles que, aunque se comen los mosquitos y otros insectos, resultan muy desagradables para muchas personas.

A la hora de alejar a las lagartijas de tu hogar las bolitas de naftalina se convertirán en unas grandes aliadas, ya que se trata de un producto muy poco agradable para estos animalitos.

¿Todavía no las has utilizado? Recuerda que, si no tienes naftalina en casa, en este blog encontrarás otros remedios caseros para espantar a estos reptiles como, por ejemplo, este truco que te explica cómo ahuyentar a las lagartijas con ajo.

Ingredientes

Varias bolas de naftalina

Unas cuantas bolsitas de tela

Un poco de cinta adhesiva

Pasos a seguir

  1. Si quieres alejar a las lagartijas de tu casa comienza colocando una o dos bolitas de naftalina en una bolsita de tela.
  2. Puedes preparar unas cuantas bolsas y ubicarlas en las zonas de tu hogar o tu jardín en las que hayas visto lagartijas en alguna ocasión.
  3. Otra idea es colocar cinta adhesiva en las puertas y las ventanas y pegar las bolas de naftalina sobre ellas.
  4. Ten en cuenta que la naftalina deberá permanecer en un lugar fresco y seco donde no se pueda mojar, ya que el agua puede desintegrar el producto.
  5. Las lagartijas no soportan el intenso aroma de las bolas de naftalina, el cual las mantendrá lejos de tu casa y evitará que aparezcan por tu domicilio.

Dónde comprar bolas de naftalina

Si quieres comprar bolas de naftalina para alejar a las lagartijas de tu hogar podrás adquirir este producto en ferreterías, centros de jardinería, supermercados y tiendas virtuales.

Antes de proceder a su compra, asegúrate de que estás adquiriendo un producto de calidad y de que se trata de un establecimiento de confianza.

Más consejos para mantener a las lagartijas alejadas del hogar

Aunque las bolas de naftalina son de gran ayuda para ahuyentar a las lagartijas, es importante combinar su uso con los consejos que describimos a continuación:

  • Mantén la casa limpia y ordenada para evitar que las lagartijas accedan en busca de comida o se escondan entre montones de ropa.
  • Evita colocar demasiados cuadros en las paredes, ya que a estos pequeños reptiles les gusta esconderse tras ellos.
  • Deja las luces apagadas antes de acostarte para impedir que las lagartijas se sientan atraídas por ellas y se acerquen a tu vivienda.

Alejar a las lagartijas con naftalina - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a espantar lagartijas en unos sencillos pasos son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar, ya que solo tendrás que colocar bolas de naftalina en varios rincones de tu hogar para obtener excelentes resultados.
  • Permite alejar a las lagartijas del hogar sin necesidad de emplear productos que puedan resultar dañinos para la salud.
  • Podrás encontrar bolas de naftalina en una amplia variedad de establecimientos.

Descubre más trucos caseros para ahuyentar a los insectos usando ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Repelente para moscas de ajo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para alejar a las lagartijas elaborados con bolas de naftalina?

The post Alejar a las lagartijas con naftalina appeared first on Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara