Aleta rellena

Hoy he cocinado un plato de lujo, una carne rellena que esta exquisita, que si lo cocinamos la víspera del día que la vamos a consumir todavía está más rica.

Ingredientes:
Un kgr de aleta de ternera
3 huevos
150 gr de jamón cortado en lonchas
400 gr de espinacas frescas
un vaso grande de vino blanco de buena calidad
200 mililitros de caldo o agua
3 cebollas
aceite, sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos las espinacas y las cocemos durante 5 minutos en agua con sal, las escurrimos bien y se saltean con un poco de aceite. cocemos los huevos durante 10 minutos, los pasamos por agua fría y los pelamos y reservamos.
Extendemos la aleta, salpimentamos, cubrimos con las lonchas de jamón, repartimos las espinacas por encima, colocamos los huevos cocidos en el centro y enrollamos y atamos fuertemente con hilo de cocina.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y doramos el rollo de carne. Lo pasamos a la olla donde lo vayamos a cocer y en la misma sartén freímos la cebolla pelada y picada y una vez frita la incorporamos a la olla, junto al vino y el caldo o agua. Dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas aproximadamente dándoles vueltas a la carne de vez en cuando.

Si lo queréis cocinar en olla rápida (así lo hice yo), le ponemos la mitad del líquido y cocemos durante 30 minutos.
Pasamos la salsa por el chino o la batidora.
Desatamos la carne con cuidado y cortamos en lonchas con un cuchillo bien afilado. Podemos servirlo con patatas a lo pobre, puré de patatas, etc.