Aprovechar y dar vida a espacios muertos

Aprovechar y dar vida a espacios muertos.

Aprovechar y dar vida a unos rincones no aprovechados que con un poco de trabajo, pueden convertirse en espacios útiles que darán mayor realce a la estancia.

Si se echa una ojeada detenidamente a la propia casa, seguro que el bricolador avispado sabrá encontrar algún que otro rincón bien aprovechable.

Los antiguos cuerpos eran prácticamen­te inutilizables y tenían muestras indu­dables del paso del tiempo.Los antiguos cuerpos eran prácticamen­te inutilizables y tenían muestras indu­dables del paso del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

El resultado son dos sencillas vitrinas que dan al balcón un nuevo aspecto y visualmente ocupan menor espacio.El resultado son dos sencillas vitrinas que dan al balcón un nuevo aspecto y visualmente ocupan menor espacio.

En este caso se trataba de dos cuerpos que disimulaban las partes inferiores de los laterales de un balcón. Se desmontaron esta especie de armarios, que te­nían unas puertas exiguas que los hacían prácticamente inutiliza­bles.

De este modo se pudieron tomar las medidas exactas para realizar unos cajones que apro­vecharan todo el espacio posible, los cuales se construyeron a ba­se de tablero encolado y recu­bierto con un regrueso frontal que al propio tiempo hacía las veces de tapajuntas.

Los anaqueles descansan sobre soportes metálicos que se gradúan según convenga, mediante casquillos empotrados.

La parte exterior del mueble se pintó de acuerdo con la car­pintería en la que se incorpo­raban los nuevos armarios. En este caso se utilizan anaqueles de cristal, que ocupan menor es­pacio visual.

Los cajones se realizaron con tablero alistonado de 16 mm y su parte frontal se revistió con listón de 3 cm de anchura y 10 mm de grosor, que hace de tapajuntas.Los cajones se realizaron con tablero alistonado de 16 mm y su parte frontal se revistió con listón de 3 cm de anchura y 10 mm de grosor, que hace de tapajuntas.

 

 

 

 

 

 

 

Los anaqueles ya están incorporados a la carpintería de las jam­bas bas. Los anaqueles que se han empleado son de vidrio para conseguir mayor profundidad visual.Los anaqueles ya están incorporados a la carpintería de las jam­bas bas. Los anaqueles que se han empleado son de vidrio para conseguir mayor profundidad visual.