Árbol de Navidad reciclando botellas de plástico

La entrada aparece primero en Árbol de Navidad reciclando botellas de plástico

Este árbol de Navidad está realizado con botellas de plástico PET de color verde:

Las botellas de plástico pueden ser una excelente materia prima para crear nuevos objetos decorativos. En este caso la pieza a realizar es una decoración navideña.

Árbol de Navidad con botellas de plástico

Necesitaremos unas 16-20 botellas de plástico de color verde, una botella diferente para la base y un palo de unos 60-70cm de largo, que servirá de tronco.

Si lo piensas bien, hay muchas botellas de plástico de este color, por ejemplo las de gaseosa, las de limonada, las de cerveza, las de agua mineral con gas o las de refrescos de Sprite. En este caso he utilizado unas de cerveza, me las guardan unos amigos que toman esta bebida en las comidas familiares, son muchos y con cada reunión consigo una excelente materia prima que otros tirarían a la basura!!!

Para la base he utilizado una botella marrón, pero podríamos utilizar cualquier botella. Incluso una del mismo color verde. Para que el árbol sea estable le puse arena en el interior.

El tronco es el palo de un viejo recogedor de basura. Lo importante del palo es que pueda pasar por el cuello de las botellas. La longitud puede variar, dependiendo de la cantidad de botellas utilizadas para hacer las hojas. Para unas 20 botellas, podría tener unos 70 centímetros.

Opcionalmente, se puede hacer una estrella con la base de una botella roja.

Árbol de Navidad con botellas de plástico

El paso a paso es sencillo. Primero hay que quitar la base de la botella, luego cortar tiras desde la base hacia el cuello (haciendo una forma de hoja).

Paso a paso. Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico      Paso a paso. Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico

Estas tiras tendremos que hacerlas de diferentes tamaños, de tal modo que al montar el árbol pondremos las hojas más largas en la parte inferior y las más cortas en la parte superior.

Paso a paso. Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico       Paso a paso. Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico

A continuación puedes ver el paso a paso completo, también puedes ver el vídeo tutorial haciendo click aquí.

Paso a paso. Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico

He realizado otros árboles de Navidad reciclando lo que para muchos ya es basura. A continuación puedes ver otros tutoriales:
CON TAPONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO:

RECICLANDO BOTELLAS DE PLÁSTICO:

REUTILIZANDO BOLSAS DE PLÁSTICO:

RECICLANDO PAPEL Y CARTÓN:

Hay más ideas y tutoriales para reciclar material y crear objetos decorativos navideños. Te animo a hacer click aquí para verlos.

Espero que te animes a reciclar, y que mis ideas puedan servirte como inspiración.

¿Qué te ha parecido?

También puedes seguirme en redes sociales:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

La entrada Árbol de Navidad reciclando botellas de plástico se publicó primero en RECICLADO CREATIVO por Rosa Montesa.

Tienes más artículos interesantes en Reciclado Creativo
Author: rosa montesa