Bandeja forrada con corcho

Bandeja forrada con corcho.

Disponer que el servicio de desayuno conserve el calor de las bebidas calientes y no se pierda al descansar sobre un material frío se consigue con una bandeja de madera forrada interiormente con hojas de corcho.

El corcho absorbe el calor de los objetos que sobre él se depositan. Por tanto, es el material ideal para forrar una bandeja sencilla de madera (que, a su vez, es bastante aislante) y con él se evita que el calor de las bebidas recogidas en la vajilla se disipe rápidamente.El corcho absorbe el calor de los objetos que sobre él se depositan. Por tanto, es el material ideal para forrar una bandeja sencilla de madera (que, a su vez, es bastante aislante) y con él se evita que el calor de las bebidas recogidas en la vajilla se disipe rápidamente.

Nuestra propuesta es la siguiente.

Construir con madera (maciza o tablero aglomerado o alistonado) una bandeja que se forra interiormente con una placa de corcho, encolada en el fondo y eventualmente en los lados.

Tiene la ventaja de que el corcho no sólo es aislante, sino que difícilmente absorberá un líquido que se derrame, sobre todo si la superficie de la bandeja se trata con un barniz.

Para este trabajo se hace la base de la bandeja de tablero aglomerado (más estable di­mensionalmente que la madera maciza) y los laterales pueden hacerse de roble macizo. La realización de esta bandeja no ocupa más allá de tres horas.

Los agujeros que haremos en los lados más pequeños de la bandeja se realizan mediante fresados consecutivos. Deben utilizarse la fresa sobre un taco de soporte.1.

Los agujeros que haremos en los lados más pequeños de la bandeja se realizan mediante fresados consecutivos. Deben utilizarse la fresa sobre un taco de soporte.

.

.

.

.

.

.

Para evitar que sea aparente el labrado conviene que quede ciega la ranura que se fresa para alojar la base de la bandeja.2.

Para evitar que sea aparente el labrado conviene que quede ciega la ranura que se fresa para alojar la base de la bandeja.

.

.

.

.

Los laterales de la bandeja se pueden unir mediante enclavijado, y encolado. Las aristas de la bandeja es mejor arromarlas ligeramente.3.

Los laterales de la bandeja se pueden unir mediante enclavijado, y encolado. Las aristas de la bandeja es mejor arromarlas ligeramente. 

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades