Bañera limpia con vinagre, bicarbonato, sal y limón

La entrada aparece primero en Bañera limpia con vinagre, bicarbonato, sal y limón

Para tener una bañera limpia, blanca, reluciente y llena de brillo, en Trucos de hogar caseros te recomendamos que, si deseas ahorrar dinero y prescindir de los productos químicos, recurras a los remedios naturales.

Bañera limpia con vinagre, bicarbonato, sal y limón - Trucos de hogar caserosCon ellos, podrás elaborar recetas muy prácticas y sencillas utilizando ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado y que, además, suelen tener presencia en cualquier cocina.

¡Podrás disfrutar de una bañera limpia y brillante en un santiamén! En la elaboración de este remedio casero encontramos bicarbonato sódico y vinagre blanco, dos productos que se pueden usar para dar vida a una amplísima variedad de remedios caseros.

Además de serte de ayuda si te preguntas cómo limpiar la bañera sin emplear químicos, te servirán si deseas poner en práctica un truco centrado en limpiar la plata y devolverle todo su brillo.

Cómo mantener la bañera limpia usando trucos caseros

El limón, el vinagre y el bicarbonato son algunos de los productos que deberás guardar en casa si quieres tener una bañera limpia y sin manchas empleando ingredientes que sean económicos y no resulten perjudiciales para la salud.

Cómo limpiar la bañera con bicarbonato y vinagre

El vinagre blanco y el bicarbonato sódico te darán la oportunidad de limpiar la bañera y acabar con las manchas, los gérmenes y la suciedad en solo unos minutos y sin que para ello debas emplear productos ricos en agentes químicos.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Medio vaso de vinagre blanco

Un cepillo o un estropajo

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior de un recipiente.
  2. Remueve muy bien los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta darle vida a una especie de pasta.
  3. Empapa un cepillo o un estropajo en el compuesto y úsalo para frotar tu bañera.
  4. Gracias a esta mezcla cien por cien natural, disponer de una bañera limpia será muy fácil debido a que el bicarbonato y el vinagre disolverán todas las manchas. Además, te ayudarán a desinfectar el sanitario y a eliminar gérmenes y bacterias.
  5. Cuando veas que la suciedad ha desaparecido, enciende la alcachofa de la ducha y rocía toda la bañera con agua fría para eliminar todos los restos de bicarbonato y vinagre.
  6. Verás como, al terminar la limpieza, tu bañera se ve mucho más pulcra y brillante que antes.
  7. Pon en práctica este remedio casero cuando veas que han aparecido algunas manchas en tu bañera o, simplemente, cuando desees llenarla de brillo de una forma sencilla, práctica y, sobre todo, natural.

Bañera limpia con vinagre, bicarbonato, sal y limón - Trucos de hogar caseros

Cómo limpiar la bañera con limón y sal

El limón elimina las manchas con facilidad, huele de maravilla y posee propiedades antibacterianas que acaban con los gérmenes. En cuanto a la sal, cabe destacar que se trata de un ingrediente natural perfecto para arrastrar la suciedad.

Ingredientes

Un limón

2 cucharadas de sal marina

Un vaso de agua

Una esponja

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo y mezcla el zumo con la sal y el agua.
  2. Vierte el producto en el interior de la bañera de manera que cubra las paredes y el suelo del sanitario y, después, pasa una esponja sobre toda la superficie.
  3. Frota la bañera con esta mezcla de agua, limón y sal hasta que la suciedad haya desaparecido y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua fría.

Bañera limpia con vinagre, bicarbonato, sal y limón - Trucos de hogar caseros

Ten en cuenta los trucos de hogar caseros que hemos descrito a través de este post si deseas mantener tu bañera limpia, brillante y libre de manchas recurriendo a los productos que guardas en casa.

Si quieres descubrir más trucos caseros que te ayuden a mantener el baño limpio y reluciente de una forma natural, puedes visitar nuestro post titulado Eliminar el moho del baño con limón.

La entrada Bañera limpia con vinagre, bicarbonato, sal y limón se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara