Bies remate cuellos cosido botones cierres corchetes

Forma de hacer el bies para remate de cuellos y cosido de botones, cierres y corchetes

La forma de preparar un cordón para remate de cuello se hace de la siguiente forma: se corta la tela completamente al bies figura 2 de la gráfica 59, y se marca so­bre el mismo bies los centímetros de separación que se necesitan para coser y volverlos. La forma de preparar un cordón para remate de cuello se hace de la siguiente forma.

Se corta la tela completamente al bies figura 2 de la gráfica 59, y se marca so­bre el mismo bies los centímetros de separación que se necesitan para coser y volverlos.

Casi siem­pre tienen unos tres centímetros, marcado todo el trozo a la medida de tres centímetros (posición tres) se corta siguiendo las líneas, y luego se hilva­nan por el revés y se cose a máquina.

.

Cuando el bies no tiene que llevar cordón en la parte interior.Cuando el bies no tiene que llevar cordón en la parte interior.

La costura se hará por la mitad de la tira, o sea que si una vez doblado el bies de tres centímetros queda uno, y una parte del centí­metro se coserá a la máquina restando una parte del centímetro, o sea exactamente la mitad. (La po­sición número 4 de la gráfica 61 y 62, les detalla exactamente la explicación, pues al dar la vuelta una vez cosido tiene que que­dar lleno de dentro).

.

.

.

La vuelta del bies se hará tal como presentamos en el dibujo número 5 de la gráfica 61 y 62. La vuelta del bies se hará tal como presentamos en el dibujo número 5 de la gráfica 61 y 62.

Cuando se trate de hacer unos arrugados en una tela por mediación de cordón, el procedimiento se hará cogiendo la tela y cosiendo el cordón dentro a la vez pasando el arrugado, la posición 6, demuestra el proce­dimiento y la 7 el resultado de la gráfica 61 y 62.

La número 8 y 9 es la forma de colocar un bies para un escote. Se­guirán el mismo procedimiento que se ha detallado en el número 4, so­lamente que pondrán el cordón y lo irán cosiendo justo a éste por el re­vés, dejando la tela de la costura un lado más ancho que el otro tal como indica en la misma para que después al colocarle la escotadura del cuello ya no tenga que recortarse la parte inferior.

Números 8 y 9 nos demuestran la forma que debe colocarse este bies en la escotadura del cuello para que resulte un acabado perfecto.

Cosido de botones.

La gráfica número 63 (A) les demuestra la posición de la mano y el punto donde debe su­jetar el hilo para el cosido del botón. La gráfica número 63 (A).

Les demuestra la posición de la mano y el punto donde debe su­jetar el hilo para el cosido del botón.

.

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 64 está proyectada para que se den cuenta exacta del modo de coserlo con la tela levantada. Casi siempre, cuando un botón no lleva dobladillos ni refuerzos para que éste quede bien sujeto, se coloca un rec­tángulo pequeño por la parte del interior don­de va cosido el botón. En esta gráfica se darán cuenta del procedimiento. La gráfica número 64.

Está proyectada para que se den cuenta exacta del modo de coserlo con la tela levantada.

Casi siempre, cuando un botón no lleva dobladillos ni refuerzos para que éste quede bien sujeto, se coloca un rec­tángulo pequeño por la parte del interior don­de va cosido el botón.

En esta gráfica se darán cuenta del procedimiento. 

.

.

.

En la gráfica número 65 se darán cuenta de cómo debe quedar el botón levantado para luego hacer pie. Los hilos se dejan flojos aproximadamente de medio cm. y, según el grueso de la tela que abrocha, se dejará uno. La gráfica número 65.

Se darán cuenta de cómo debe quedar el botón levantado para luego hacer pie. Los hilos se dejan flojos aproximadamente de medio cm. y, según el grueso de la tela que abrocha, se dejará uno. 

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 66 les demuestra la for­ma de dar vuelta al hilo cuando el botón está sujetado para que quede con el pie reforzado. La gráfica número 66.

Les demuestra la for­ma de dar vuelta al hilo cuando el botón está sujetado para que quede con el pie reforzado. 

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 67 es un botón cosido por la parte exterior y la forma que quedan los hilos una vez terminado. La gráfica número 67.

Es un botón cosido por la parte exterior y la forma que quedan los hilos una vez terminado. 

.

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 68 les demuestra las di­ferentes formas de cruce de hilos de un botón que lleva cuatro o tres agujeros. La gráfica número 68.

Les demuestra las di­ferentes formas de cruce de hilos de un botón que lleva cuatro o tres agujeros. 

.

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 69 demostramos la forma de hacer con dos botones un gemelo para abrochar puños y piezas que no lleven cruce. La gráfica número 69.

Demostramos la forma de hacer con dos botones un gemelo para abrochar puños y piezas que no lleven cruce.

La clase de hilos que deben de utilizarse para el cosido de los botones tiene que ser de torzal o de un hilo resistente, sobre todo si se trata de coser botones de chaquetas y abrigos que deben de utilizarse mucho y los géneros son gruesos.

Para la ropa de algodón pueden utilizar el hilo de dalia o de carrete grueso. También debemos recomendarles que el hilo deba ser muy exacto al color de la prenda, salvo ex­cepción que se ponga hilo de distinto color para adorno de la misma.

Cosido de corchetes y cierres.

El cosido de los corchetes debe de ser muy meticuloso, ya que interesa que éstos, una vez colocados, no se vean los puntos que lo suje­tan. Para ello deberán colocarlos sobre las costuras, utilizando por el interior un peda­cito de tela rectangular y poder coser el corchete muy espeso de puntos, ya que éstos se utilizan la mayoría de las veces para puntos donde la prenda debe de hacer fuerza. La uti­lidad principal de ellos está en las faldas y sobre las cinturillas.

La gráfica número 70 demuestra la forma y posición que deben coser y colocar los cor­chetes. La gráfica número 70.

Demuestra la forma y posición que deben coser y colocar los cor­chetes.

Estos deben procurar que queden ocultos, de forma que sólo aparezca la anilla y el gan­cho que debe de sujetarlo.

El cosido de los cierres debe de ser muy exacto y la perfección consiste en que sola­mente debe de coserse por el lado que hay los agujeros, sin que los hilos crucen por el cen­tro. 

.

.

La gráfica 71 demuestra la forma y posición que deben coser y colocar los cierres. La gráfica 71.

Demuestra la forma y posición que deben coser y colocar los cierres.

Este cosido de cierres debe ser también con hilo muy resistente, pues la misión es la misma que para los botones y corchetes. Pro­curen siempre coser los cierres con el mismo color de hilo que la prenda.

Artículos relacionados