Bizcochitos de leche condensada y agua de azahar

 

Para el reto de este mes he elegido la receta de mi amiga Estela administradora del blog Midornillo, no dejéis de daros una vuelta por él, que seguro que encontraréis recetas ricas, ricas. Este mes no me ha pillado el toro y aprovechando que iba a comer a casa de mi hermano, las he llevado para acompañar el café de sobremesa.
Cuando llega el fin de semana es probablemente uno de los pocos momentos en los que podemos disfrutar de un desayuno en familia. Hoy os propongo estos deliciosos bizcochitos, cocinados de forma que a cada miembro le podemos dar una porción integra y completa, y que en cierto modo si estimulamos a los mas pequeños podemos conseguir unos estupendos colaboradores en la cocina, como ayudantes prometiéndoles un premio que seguro nos van a agradecer.
Ingredientes para 4 personas:
Un bote pequeño de leche condensada
4 huevos
100 mililitros de aceite de oliva
150 gr de harina de repostería
un sobre de levadura
una cucharada de agua de azahar
la ralladura de una naranja
azúcar glas para adornar
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En un bol batimos los huevos con la leche condensada hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite, el agua de azahar y la ralladura de naranja, batimos y añadimos la harina mezclada con la levadura, mezclamos bien y vamos rellenando los moldes.

 

 

Metemos al horno durante 20 o 25 minutos. Para comprobar si están hechos pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio.
Los sacamos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas y adornamos con piel de naranja caramelizada.

 

 

 

Con esta receta participo en el Reto tus Recetas del mes de Marzo.