Bizcocho de chocolate al microondas de Isabel

La entrada aparece primero en Bizcocho de chocolate al microondas de Isabel

Como sabéis muchos de [email protected] estoy de obras renovando la cocina, ya queda poco para terminar la obra, ya esta el suelo puesto y ya se ve de otra manera, creo que en esta semana estara terminada, despues ya se podra poner los muebles, pero aun faltan unas semanas, no os podéis imaginar las ganas que tengo ya!!.
Dentro de lo que cabe, con el honillo del camping gas, mi thermomix y el microondas me voy apañando pero «lloro por los rincones» frase echa si, pero es casi cierto!! es lo que mas echo a faltar mi horno y cada vez que entro en Instagram solo veo cosas ricas dulces o saladas pero todas necesitan horno, falta que no lo tengas para querer cocinar en el.
Valla hasta un día me enfade y todo, me dije ya no miro mas el movil, jeje pero me duro poco.
La receta de hoy trata de un bizcocho, si se que estaréis pensando, pues esta tambien necesita horno!!
Pues no esta no. Justo la tarde del miércoles pasado, cuando vi que publicaba su receta semanal mi amiga Isabel del blog Cakes para ti  imagino que ya todos la conocéis, su mesa siempre tiene deliciosos dulces y algún que otro salado riquísimo, bueno pasar por su cocina y lo comprobáis.
Pues como os iba contando me dio una alegría inmensa al ver su receta. Por fin algo dulce y rico y sin horno, espero Isabel que te halla gustado mi versión del tuyo, al que le he sustituido un ingrediente en el almíbar, le puse la mitad del agua y la mitad de licor cointreau de naranja, me encanta esa combinación junto al chocolate, tambien puse en el almíbar el azúcar normal tenia ocupada la thermomix y no pude hacer el azúcar glas en ese momento y bueno sin adornos como entenderás» en que caja estarán las boquillas de decoración» muchas gracias por la receta , me ha encantado!!
Cuando vi su bizcocho hecho en el microondas, casi me hecho a llorar de alegría y encima de chocolate, fue como un regalo del cielo y aunque soy reacia a utilizar el micro para estos dulces, menuda sorpresa grata me lleve al hacerlo porque estaba riquísimo!!
Con cuatro cacharros me apañe para prepararlo, porque tengo lo básico para apañarme en mi comedor, todo lo tengo metido en cajas, así que sin utilizar vajilla bonita, ni nada de nada, me lanzo a preparar la receta de hoy. Por no tener, no tenia ni molde a mano me apañe con esta fiambrera de cristal grande, que esta si la tengo a mano y me he apañado la mar de bien, aunque deje algo de masa para hacerlo aparte por miedo que se me derramase en unos moldes minis, que me regalaron en un sorteo del Dr. Oetker.
Aprovecho al igual que Isabel, para participar en el proyecto de En Buena Onda que tienen Elisa y Marisa y espero que les guste, es mi primera aportación y lo se tengo que confiar mas en cocinar en el microondas pero me cuesta, quizás ahora con la situación aprendo.
Aunque después de ver como ha quedado este bizcocho, creo que lo aprovechare mas!!

 

 

Ingredientes:

 

100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
Seis huevos (yo de mis gallinas felices)
300 gramos de harina
1 sobre de Levadura química (Dr.Oetker)
30 gramos de cacao en polvo Valor 70 % Cacao
150 mililitros de leche (la mía semi desnatada)
Para el almíbar:
50 mililitros de agua
50 mililitros de licor Cointreau
50 gramos de azúcar
Y para adornar:
Sprinkles de Dr.Oetker (Metallic Mix)
Preparación:
Derrite la mantequilla en el microondas en un minuto o poco mas aproximadamente.
Añade el azúcar y mezcla bien.

 

Ahora añade un huevo y mezcla bien.

 

Continua con el segundo y así hasta que estén los seis, de uno en uno.

Tamiza la harina, la levadura y el cacao y mezcla bien.

 

Añade la leche y mezcla bien con las varillas.

Mezcla bien hasta que sea una masa uniforme.

 

Engrasa el molde, en mi caso esta fiambrera de cristal apto para el microondas, con mantequilla o spray desmoldeante como yo.

 

Mete el molde en el microondas y cuece a potencia máxima 11 minutos, no os asusteis como lo hice yo cuando vi que subía tanto que pense que saldria del molde, cuando termino el tiempo abri la puerta y bajo bastante, pero queda un bizcocho bastante alto, solo teneis que ver en la foto de portada mas de cuatro dedos de altura, imaginaros como estaba antes de que bajara y aun asi a quedado así de alto, como dice Isabel es perfecto para tartas.

Acabado el tiempo pincha para ver si esta bien cocido, el mio esta perfecto pero si te sale húmedo ponlo un minuto mas.
Pon el bizcocho sobre una rejilla.

 

Y mientras pon en un bol el agua el licor y el azúcar, mezcla hasta disolver bien el azúcar.

Si lo quieres sin el licor cambia esa cantidad por agua y si tienes azúcar glas añádela.
Mete en el microondas dos minutos, vuelve a remover por si hay un poco de azúcar en el fondo como en mi caso y pon dos minutos mas, asi se evaporara el alcohol.
Desmolda el bizcocho y ponlo de nuevo sobre la rejilla, ahora pincha con un palito por toda la base del bizcocho.

Empapar el bizcocho con el almíbar, tanto el bizcocho como el almíbar tienen que estar calientes, yo lo fui echando con una cuchara por encima, pero lo mejor seria una brocha de silicona, la mia a saber en que caja estará!!

Deja enfriar y estará listo para disfrutarlo, si queréis rellenarlo cortar por medio y rellenar con lo que os apetezca y adornarlo por ejemplo como hizo Isabel con una ganache de chocolate yo solo le puse un topping, unos Sprinkles (Metallic Mix) que me venían en un lote que gane en un sorteo de Dr. Oetker.

 

Os apetece un trozo?

 

Espero que os guste y sobre todo te halla gustado mi versión de tu bizcocho Isabel.

Que aproveche!!

Tienes más artículos interesantes en Mi diversión en la cocina
Author: Raquel Galin