Bocadillo vegetariano

La palabra bocadillo procede del diminutivo de bocado. Se dice que fue el rey Alfonso X el Sabio quien dio origen a los llamados canapés o bocadillos.
Posee cinco cualidades básicas en cualquier comida común: fácil de preparar, variado, rápido,cómodo y barato. Existe una gran variedad de bocadillos dependiendo del contenido, la forma de preparación del pan, el uso de salsas, etc. etc..

Ingredientes:

Un aguacate maduro
una cucharada sopera de zumo de limón
2 cebollas tiernas cortadas en rodajas finas
una pizca de pimienta
una pizca de cayena
un diente de ajo chafado
un diente de ajo pelado y cortado en dos
1/2 pepino pequeño
4 panecillos redondos
4 cucharaditas de aceite de oliva
2 tomates pequeños cortados en rodajas
8 láminas de pimiento rojo
8 rodajas de berenjena a la plancha
2 huevos duros cortados en cuartos
sal, pimienta
unas flores de romero para adornar
Preparación:
Cortar el aguacate en dos. Quitar el hueso, sacar la pulpa con una cuchara y echarla en el vaso de la batidora. Añadir el limón, la cebolla, el ajo chafado, la pizca de cayena y la sal. Batir hasta obtener un puré. Pasar el quacamole a un bol y verificar el aliñado.

Pelar el pepino y cortarlo en tiras. Cortar un casco a cada panecillo.
Untar con el quacamole la miga de estos cascos.

Quitar la mitad de la miga de la parte inferior del pan. Frotar con el ajo las paredes y después añadir aceite de oliva. Rellenarlos con las rodajas de tomate, cebolla, láminas de pimiento, las tiras de pepino y las rodajas de berenjena. Repartir el resto de quacamole, los huevos duros en cuartos y las flores de romero sobre el relleno. Cubrir con el casco y presionar ligeramente.