Botella reciclada en lámpara navideña

La entrada aparece primero en Botella reciclada en lámpara navideña

Hola a todos!

Hoy comienzo ya la temporada navideña, para que nos dé tiempo a decorar la casa tranquilamente. Y comienzo reciclando una botella, en mi caso una botella de vino blanco que tiene un efecto esmerilado que me encanta, pero también puede hacerse con una botella transparente. Vamos a usar decoupage y una guirnalda de leds para convertirla en un adorno que no sólo servirá de día sino que podrá iluminar nuestras noches. ¿Os animais?

 

 

Como os digo partimos de una botella de vino (vacía) y le limpiamos con un algodón empapado en alcohol todos los restos de pegamento o suciedad que haya podido quedar.

Luego escogemos la servilleta que nos gusta y rasgamos con los dedos o con un pincel mojado en agua el contorno del dibujo, y pasamos a hacer decoupage rodeando toda la botella. Como la botella es esmerilada intentamos salirnos con la cola lo menos posible porque las zonas con cola se quedarán transparentes y se notará. Por lo demás el decoupage lo hacemos como siempre: cola, servilleta, intentamos quitar las arrugas, y capa de cola para protejer.

Cuándo se ha secado podemos quitar el pegamento de las zonas en las que nos hayamos salido con un bastoncillo de algodón mojado en alcohol. Luego barnizamos esta zona con barniz mate para protejer y para intentar dejar el mismo efecto que el esmerilado de la botella.

Cuándo ya hemos acabado con la parte de abajo de la botella pasamos a la parte de arriba. Quitamos el aluminio que tenía el cierre en este caso y decoramos esta zona con un lazo hecho con una cinta con motivos navideños.

Y para dar el toque de luz a esta manualidad le metemos dentro una guirnalda de leds. Yo he usado una especial para botellas que venden en muchos bazares y cadenas de tiendas y tiene la zona de la petaca de la pila especial para meterla en la boca, pero si no se puede poner una normal y diseñar algo para disimular la petaca.

 

    De esta forma habríamos acabado nuestro adorno. Si queréis ver el paso a paso con más detalle podéis hacerlo en el siguiente vídeo:

 

    Espero que os guste y nos vemos la semana que viene con más cositas!!!

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam