Calabaza frita

La entrada aparece primero en Calabaza frita

 

Con esta receta participo en el reto de La cocina TS del mes de marzo. Este mes el reto se ha dedicado a las Islas Baleares, #unpuentehastamallorcaTS. La gastronomía de estas Islas es básicamente la Mediterránea, destacando al haber cogida fama en toda la península, la sobrasada, el queso, la famosa salsa Mayonesa y por encima de todas ellas las ensaimadas. Los productos de cada isla, que se exportan a toda España, son similares, pero cada territorio le da un punto característico al suyo.

Es una receta típica de Sa Pobla
Ingredientes:
400 gr de magra de cerdo
200 gr de panceta
500 gr de calabaza
3 puerros
4 dientes de ajo
una hoja de laurel
1/2 vasito de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:

Salpimentamos la carne. Ponemos a calentar una sartén con aceite, cuando esté caliente, echamos los ajos machacados, le damos unas vueltas y a continuación le añadimos la carne y freímos hasta que esté dorada. La sacamos  a un plato y la reservamos.

En el mismo aceite, freímos los puerros cortados en rodajas y la calabaza pelada y cortada en dados, la hoja de laurel, sal y pimienta.

Freímos a fuego lento durante 5 minutos, añadimos la carne que teníamos reservada y dejamos a fuego muy lento hasta que la calabaza esté confitada.

 

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz