Carrilleras de cerdo al curry

La carne tiene un papel protagonista en la mayoría de las cocinas del mundo y ha estado presente en la dieta de los humanos desde épocas prehistóricas hasta nuestros días. Las mas consumidas habitualmente son la carne de ternera, cerdo, cordero, aves y el jamón curado o cocido. Es una excelente fuente de proteínas y contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo, además de vitaminas y minerales.
La Carrillera es un corte de carne en el cerdo  procedente de los músculos maseteros. Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. Estas partes carnosas, en el caso del cerdo, a uno y otro lado del hocico tienen estructura gelatinosa con un tamaña que depende del animal, pero que oscilan alrededor de 200 gramos, las de cerdo ibérico son muy apreciadas en la cocina española.
Ingredientes:
8 carrilleras de cerdo
2 zanahorias picadas
3 cebollas picadas
15 gr de jengibre picado
un tallo de tomillo limonero
una rama de apio picada
5 gr de harina (una cucharada rasa)
250 mililitros de vino blanco de buena calidad
100 mililitros de leche de coco
2,5 gr de curry
un vasito de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Preparación:
Ponemos una olla con el aceite a calentar, salpimentamos las carrilleras y las marcamos en el aceite a fuego vivo. Retiramos y reservamos.

Picamos la rama de tomillo y la añadimos a la olla con el resto de verduras picadas y el jengibre, sofreímos durante 10 minutos a fuego medio.

Espolvoreamos con la harina, damos unas vueltas y añadimos el vino.

Dejamos durante un par de minutos que evapore el alcohol y añadimos el curry y las carrilleras que tenemos reservadas. Cerramos la olla rápida y cocemos durante 20 minutos.

Pasado este tiempo y cuando se pueda abrir la olla, añadimos la leche de coco, probamos de sal y pimienta, volvemos a cerrar la olla y cocemos durante 10 minutos más. (Si se cocina en una olla normal, el tiempo de cocción es de una hora y media aproximadamente y tenemos que añadirle el doble de líquidos).

Abrimos la olla, sacamos las carrilleras con cuidado de no romperlas y trituramos toda la salsa y si queremos que nos quede mas fina la pasamos por un colador.