Césped artificial, falso césped

Un falso césped a toda prueba. ¿Por qué no ha de ser posible un prado artificial para su disfrute en un balcón o una terraza?

Al objeto de que el revestimiento de una terraza o de un balcón no se deteriore o bien para cubrir los daños que ha sufrido o simplemente porque se desea que cambien de as­pecto, del mismo modo que se coloca una moqueta en un in­terior se puede revestir el suelo de estos lugares exteriores con una alfombra sintética que re­siste las acciones de la intem­perie y que imita perfectamente un césped.

En el mercado pueden hallar­se algunas ofertas concretas al respecto, fabricadas por di­ferentes casas productoras.

Para su colocación, lo prime­ro es proceder a una limpieza general a fondo. Si se tienen dudas respecto a los resultados, se puede incluso lijar el suelo. Después de este lijado, se rea­lizará un baldeo con algún pro­ducto cáustico para conseguir un buen soporte para encolar las tiras de césped artificial.

Estas se recortan en función de la superficie que se tiene que cubrir, pero añadiéndoles unos 10cm a las que se hallen al pie de las paredes o muros, resaltos de estructura arquitec­tónica, entradas, etc.

Falso césped 1 La manera más cómoda de pegar las tiras es utilizando un adhesivo de dos caras, pero en algunos casos es conve­niente encolar toda la tira sobre el suelo.Extender­las en posición de modo que cubran toda la superficie y re­cortar con un cútter los sobran­tes para proceder al ajuste con los pies de muros y paredes. Las tiras se empalman por el procedimiento clásico de sobre­poner una tira con otra y cortar por el centro del encabalgado, valiéndose de una regla metá­lica. Se eliminan los retales y se juntan los orillos con ambas manos, resiguiendo el corte. Así se conseguirá una junta in­visible.

La manera más cómoda de pegar las tiras es utilizando un adhesivo de dos caras, pero en algunos casos es conve­niente encolar toda la tira sobre el suelo.

Una vez colocado, este reves­timiento resiste intemperies y proporciona el placer de pisar, con los pies descalzos, un suelo de tacto muy semejante al cés­ped de verdad.

Para su mantenimiento, bas­tará una limpieza a chorro de manguera y dejar que se seque.

No hay que decir que este revestimiento puede utilizarse igualmente en interiores. Por ejemplo, para recubrir total o parcialmente un cuarto de ba­ño, establecer un pasillo desde el dormitorio a la bañera o al lavabo, etc. Por lo general, el reverso de este revestimiento está dotado de alvéolos que ac­túan como ventosas y evitan eI contacto con el agua, favore­ciendo su rápida evaporación.

Falso cesped 2 Después de haber medido la su­perficie que hay que revestir, se empiezan a ajustar las tiras a los posibles obstáculos e incidencias estructurales con ayuda de unas simples tijeras.2

Después de haber medido la su­perficie que hay que revestir, se empiezan a ajustar las tiras a los posibles obstáculos e incidencias estructurales con ayuda de unas simples tijeras. 

.

.

.

.

Falso cesped 3 El soporte se tiene que preparar de modo que quede una superficie limpia de polvo y grasas. Las tiras se recortan en longitud de manera que so­bren unos 10cm para que se puedan ajustar a las paredes o los bordes en don­de se entregan.3

El soporte se tiene que preparar de modo que quede una superficie limpia de polvo y grasas. Las tiras se recortan en longitud de manera que so­bren unos 10cm para que se puedan ajustar a las paredes o los bordes en don­de se entregan. 

.

.

.

.

.

Falso cesped 4 Después de haber colocado las tiras definitivamente es cuando se realiza el ajustado con los elementos que delimitan el revestimiento: paredes, resaltos, umbrales, etc. Emplear un cútter o un cuchillo afilado.4

Después de haber colocado las tiras definitivamente es cuando se realiza el ajustado con los elementos que delimitan el revestimiento: paredes, resaltos, umbrales, etc. Emplear un cútter o un cuchillo afilado. 

.

.

.

.

.

Falso cesped 5 Para realizar las juntas orillo con­tra orillo se superpone una tira so­bre otra y se corta por el centro con ayuda de un cuchillo muy afilado, deslizándolo a lo largo de una regla metálica.5

Para realizar las juntas orillo con­tra orillo se superpone una tira so­bre otra y se corta por el centro con ayuda de un cuchillo muy afilado, deslizándolo a lo largo de una regla metálica. 

.

.

.

.

.

Falso cesped 6 Una vez eliminados los retales de una y otra tira, los orillos se unen entre sí haciendo presión simultánea­mente con ambas manos y resiguiendo el corte. De esta manera la junta quedará invisible.6

Una vez eliminados los retales de una y otra tira, los orillos se unen entre sí haciendo presión simultánea­mente con ambas manos y resiguiendo el corte. De esta manera la junta quedará invisible.

.

.

.

.

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades