Chaqueta sastre clásica con detalle fantasía

Como verán, la gráfica número 241 es un modelo de chaqueta clásica, pero con detalle fantasía, en el juego de pinzas y costura de debajo brazo y cuello. La manga también es diferente a la clásica sastre.Como verán, la gráfica número 241 es un modelo de chaqueta clásica, pero con detalle fantasía, en el juego de pinzas y costura de debajo brazo y cuello.

La manga también es diferente a la clásica sastre.

Los patrones que le adjuntamos, gráficas números 242, 242a, 243 y 244, están con las medi­das de la talla 46.

El estudio del mismo está en realizar los patrones, montarlos en glasilla y comprobar el ajuste de la misma.

Los patrones que le adjuntamos, gráficas números 242, 242a, 243 y 244, están con las medi­das de la talla 46. El estudio del mismo está en realizar los patrones, montarlos en glasilla y comprobar el ajuste de la misma.La manga es toda de una pieza y se ajusta a la sisa por mediación de la pinza central que tiene que venir junto a la costura de hombro.La manga es toda de una pieza y se ajusta a la sisa por mediación de la pinza central que tiene que venir junto a la costura de hombro.

La otra pinza que tiene la manga en la línea izquierda y en la parte inferior de la misma es para la formación del codo.

La falda es toda cortada de una pieza y sólo lleva una costura en el centro de detrás donde puede ponerse una cremallera.

En la parte delantera de la falda y en la pinza del costado aparece una pinza más pequeña, que es la que se hace para ajustar bien y dar for­ma.

La otra pinza que tiene la manga en la línea izquierda y en la parte inferior de la misma es para la formación del codo.Esta clase de faldas quedan mejor ajusta­das al cuerpo que las que llevan pinzas ver­ticales a la cintura, pues las clases de género que hoy se confeccionan a base de materiales plásticos, el planchado de las pinzas nunca quedan bien definidas.Esta pinza sustituye la que se hace en la cintura.

Esta clase de faldas quedan mejor ajusta­das al cuerpo que las que llevan pinzas ver­ticales a la cintura, pues las clases de género que hoy se confeccionan a base de materiales plásticos, el planchado de las pinzas nunca quedan bien definidas.

Sin embargo suspen­diendo las pinzas verticales y dejando que coja la forma de cintura por la pinza del costado que aparece en dirección inclinada,  queda mucho mejor.

También verán que la parte central de la falda del centro de delante baja bastante con relación a la costura del costado, es el trozo de tela que precisa para su ajuste.

En el cuello destinado a esta prenda, se da­rán cuenta que el patrón está colocado de for­ma que queda al recto hilo de detrás, pero la tapa de debajo es preferible cortarla al bies, y algo más pequeña para que luego al colocar la tapa encima, coja bien la forma. El resto de la confección es idéntica a la que se describe sobre las chaquetas.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades