Chaqueta sastre entallada

Como se ve en la misma, está ceñida por medio de cuatro cos­turas; en ellas se suprimen toda clase de pin­zas y se amolda perfectamente al cuerpo por medio de sus cortes. La gráfica número 240 y 240a son los patrones a la medida para su realiza­ción, talla 46.La gráfica número 239 es el modelo de chaqueta sastre entallada.

Como se ve en la misma, está ceñida por medio de cuatro cos­turas; en ellas se suprimen toda clase de pin­zas y se amolda perfectamente al cuerpo por medio de sus cortes.

La gráfica número 240 y 240a son los patrones a la medida para su realiza­ción, talla 46.

Para moldear las chaquetas sastre resulta muy práctico cortarlas primeramente en una tela de algodón, probándolas y corrigiéndo­las con toda exactitud en todos los detalles que éstas requieran.

Con el patrón en tela de algodón, así preparado, se pasa a cortar la tela y al mismo tiempo el forro, y con este procedimiento se puede asegurar que, al ha­cer la primera prueba, no sufre retoque, pu­diendo finalizar la confección sin necesidad de más pruebas.Con el patrón en tela de algodón, así preparado, se pasa a cortar la tela y al mismo tiempo el forro, y con este procedimiento se puede asegurar que, al ha­cer la primera prueba, no sufre retoque, pu­diendo finalizar la confección sin necesidad de más pruebas.

Las mangas se cortarán de acuerdo con la gráfica número 238 del artículo transformación chaqueta sastre

.

.

.

.

Se hilvana el dril a la solapa antes de mon­tar las piezas y se sujeta a la tela por media­ción de unas puntadas largas como si fuese la entretela que se pone a los abrigos. Se marca la solapa y se hace el picado de la misma.Se hilvana el dril a la solapa antes de mon­tar las piezas y se sujeta a la tela por media­ción de unas puntadas largas como si fuese la entretela que se pone a los abrigos. Se marca la solapa y se hace el picado de la misma.

En el resto de la chaqueta es muy interesan­te intercalar por su interior una entretela fina de algodón en todas las piezas que forman la chaqueta.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (688 artículos)
trucos y manualidades