Chips de verduras

La entrada aparece primero en Chips de verduras

¿Estás buscando chips de verdura? Ahora puedes hacerlas tú misma en casa fácilmente. Los chips de verdura son uno de los aperitivos más socorridos para evitar comer entre horas otro tipo de snack no saludables. Y es que los chips de verdura son un snack muy equilibrado y saludable.


Chips de verdura o verduras al horno

Los chips de verdura y fruta son verduras al horno. Primeramente tienen un proceso de deshidratación y posteriormente se hornean. Ya que si las fríes, ingerirás un alto contenido de calorías y grasas. Por eso nuestra recomendación es que siempre comas chips de verdura horneadas. Es hora de eliminar las patatas fritas de bolsa y ponerte manos a la obra.


Eso sí para hacer chips de verdura, debes elegir piezas de verdura que aguanten el calor. Por ejemplo te proponemos las siguientes:

  • Boniatos
  • Calabacín
  • Calabaza
  • Remolacha
  • Plátano
  • Melocotón

Aunque son muy sanas, el proceso de elaboración modifica su valor nutritivo. Es decir, la mayoría de las frutas y verduras, al hornearlas pierden las vitaminas que incluyen. A pesar de ello, sigue siendo una buena alternativa para picar entre horas.

Cómo hacer chips de verduras o verduras al horno

chips-de-verduras


Es muy sencillo preparar chips de verduras como las que te proponemos en la imagen. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos y tendrás tus chips de verduras listas para cuando tú quieras. ¿Te animas a probarlas? Empezamos.

  1. Corta las verduras y/o frutas en láminas muy muy finas. Si pueden ser láminas homogéneas mejor. Para ello puedes utilizar cortadores que te facilitan cortas fácilmente las verduras.
  2. Una vez las tengas cortadas, déjalas en reposo para eliminar el agua residual. Para ello déjalo durante 30 minutos con un poco de sal por encima envueltos con papel.
  3. Mientras, prepara una bandeja de horno con papel para evitar que se queden pegadas las verduras.
  4. Coloca las rodajas de verdura sobre la bandeja separadas para evitar que se peguen.
  5. Precalienta el horno al 160 grados e introduce la bandeja de verduras.
  6. Cuando lleve 10 minutos dale la vuelta a las verduras para que terminen de tostarse por ambos lados.
  7. En 20 minutos ya están listos los chips de verdura.


Si todavía no has probado nunca chips de verduras, te recomendamos las de calabacín ya que son más neutras en sabor y te resultarán más naturales. Y si quieres probar algo más especial, nuestros favoritos son el plátano y el boniato. ¡Pruébalos y te enamorarán!.


Esto ha sido todo acerca de los chips de verduras. Esperamos que te haya gustado. Si es así, déjanos un comentario y dinos cuáles son tus chips de verduras favoritos. Muchas gracias por elegirnos.


 

La entrada Chips de verduras aparece primero en De Moda Y Belleza.

Tienes más artículos interesantes en demodaybelleza
Author: Leire Remírez