Chuletas de cerdo con salsa de cebolla

La entrada aparece primero en Chuletas de cerdo con salsa de cebolla

Con esta receta participo en el reto de Recetario Mañoso, que para esta ocasión se ha elegido el cerdo.

Las chuletas de cerdo deben ser de riñonada que son mas grandes, mas carnosas y jugosas que las de  palo. Se sirve con moldecitos de arroz blanco (prensando ligeramente el arroz y los guisantes cocinados, en una flanera untada con una ligera capa de aceite) y volteados en el plato para servir.
Ingredientes para 4 personas:
4 chuletas de cerdo
una cucharada de aceite
2 tomates grandes partidos por la mitad
una cucharada sopera de cebollino picado
Ingredientes para la salsa de cebolla:
2 cebollas
una pizca de clavo
25 gr de mantequilla
25 gr de harina
200 mililitros de crema de leche (o nata)
sal y pimienta negra molida
Preparación:

Calentamos el aceite en una sartén grande, salpimentamos las chuletas y las vamos friendo a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente, le damos la vuelta y se añaden los tomates cortados por la mitad y espolvoreados con clavo. Freímos durante diez minutos más.

 

Mientras se van haciendo las chuletas, vamos preparando la salsa de cebolla. En una sartén ponemos la mantequilla a calentar, en ella freímos la cebolla muy picada, cuando veamos que está dorada, añadimos la harina y a fuego lento vamos removiendo durante uno o dos minutos, apartamos del fuego e incorporamos la crema de leche o nata, salpimentamos, volvemos a poner al fuego y esperamos hasta que hierva sin dejar de remover más o menos 3 minutos hasta lograr una salsa espesa y suave.

 

 

 

Ponemos las chuletas y los tomates en una fuente de servir. La salsa de cebolla la rociamos por encima de las chuletas y a los tomates los espolvoreamos con cebollino picado. Podemos acompañar con arroz cocido.

 

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz