Colgadores o percheros de todos los estilos

Hay colgadores de toda clase de estilos tradicionales, convencionales y de línea muy avanzada para incorporarlos a muebles percheros, en recibidores o en algún otro lugar estratégico de la casa.

Colgaderos de estilos tradicionales apropiados para ser incorporados a muebles del correspondiente estilo.Colgadores de estilos tradicionales apropiados para ser incorporados a muebles del correspondiente estilo.

Estos accesorios deben ser considerados como unos elementos prefabricados, ya que se pueden adquirir aca­bados y listos para ser fija­dos en cualquier superficie vertical, ya sea una pared o los paneles de un mueble de recibidor.

Permiten una va­riada tipología y estilos acor­des con el mueble al que se incorporan y al conjunto de­corativo en que se integran tales colgadores.

Colgadores de línea moderna aptos para muebles de recibidor contemporáneos y asimismo para cuartos de baños y vestidores. Pueden usarse también en cualquier corredor.Colgadores de línea moderna aptos para muebles de recibidor contemporáneos y asimismo para cuartos de baños y vestidores. Pueden usarse también en cualquier corredor.

Generalmente todos ellos se fijan por medio de tirafon­dos. Convendrá elegir las cabezas de los tirafondos en función del acabado de los colgadores que se utilicen: de metal mate o dorado, ne­gros, esmaltados en color, en todo caso cromados o bien niquelados, etc.

Colgadero realizado a base de alambre de aluminio con acabado dorado mate. Se fija mediante tornillos de latón o de cabeza dorada.Colgadores realizados a base de alambre de aluminio con acabado dorado mate. Se fijan mediante tornillos de latón o de cabeza dorada.

Cabe siempre la posibili­dad de utilizarlos, pues se fijan por medio de espigas roscadas con tuerca ciega en la parte vista y tuerca normal por la parte oculta.

Natural­mente, si estos colgadores están destinados a recibir prendas muy pesadas (como por ejemplo, abrigos o grue­sos impermeables) es prefe­rible elegir la fijación por medio de espigas roscadas con tuercas antes que la más sencilla a base de tira­fondos.

Es posible también una tercera solución, muy adecuada cuando el colgador se fija directamente a la pared: utilizar un taco para recibir el tirafondo a propó­sito.

La diversidad de materiales y de acabados de estos colgaderos permiten un amplio campo de aplicación de los mismos.La diversidad de materiales y de acabados de estos colgadores permiten un amplio campo de aplicación de los mismos.

Algunos de los modelos que se ilustran en estas pá­ginas pueden ser muy ade­cuados para incorporarlos directamente sobre alicata­dos o baldosas de cuartos de baño, de vestidores o de revestimientos de pasi­llos e incluso de recibidores.

En tales casos es necesaria una perforación previa para insertar un taco donde ator­nillar el accesorio mediante un tirafondo.

Téngase presente en estos casos que es preferible un contraste de tonos o de acabados a una entonación con el fondo de que se dispone.

Colgaderos de latón dorado de formas tradicionales, pero que se acoplan a cualquier mueble o decoración contemporáneos.Colgadores de latón dorado de formas tradicionales, pero que se acoplan a cualquier mueble o decoración contemporáneos.

 

 

 

 

 

 

Colgaderos de hierro forjado en acabado negro. Muy adecuados para incorporarlos a ambientes rústicos o de estilo Renacimiento.Colgadores de hierro forjado en acabado negro. Muy adecuados para incorporarlos a ambientes rústicos o de estilo Renacimiento.
Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades