Collares con chapas metálicas cómo se hace

Bisutería collares, gargantillas y pulseras con chapas metálicas.

Por si se presenta tener que acudir a una fiesta y ponerse alguna joya se ofrecen aquí varias ideas sencillas y con pocos recursos en el gasto de materiales.

Cómo hacer collares con chapas metálicas 2Con chapas metálicas redondas y con unas pocas cuentas de las que se pueden adquirir en las mercerías dedicadas a los abalorios y tiendas de novedades cabe confeccionar objetos de bisutería.

Desde los colgantes y pulseras más sencillos a los más sofisticados y desde luego  para el propio uso o para hacer un regalo con un coste mínimo.

Para hacer esta clase de abalorio tienes que procurar que las chapas que utilices y las cuentas sean de colores que combinen bien con la vestimenta utilizada.

.

Cómo hacer collares con chapas metálicas 1Ten en cuenta que una vez tengas experiencia y agilidad en los trabajos con chapas y cuentas, serás capaz de tener un juego diferente de abalorios para cada modelo de ropa.

Las chapas pueden utilizarse como es habitual, con una cara hacia fuera; también se pueden enhebrar bien apretadas formando bloques compactos de color.

Para las gargantillas y las pulseras, es muy común usar cordón de goma elástica para prescindir de los cierres.

.

.

Cómo hacer collares con chapas metálicas 3En cualquier caso, si quieres utilizar el cordón de goma o le quieres colocar un cierre, pasa dos vueltas de hilo fuerte de algodón o de goma elástica para que quede fuerte. Háganse nuditos y escóndanse dentro de las cuentas.

Las chapas negras y las cuentas doradas se combinan formando conjuntos de efecto sorprendente  Las chapas enhebradas oblicuamente ofrecen interesantes soluciones. Puede conseguirse un efecto parecido, aunque más informal, combinando botones de diversas formas y tamaños.

.

Cómo hacer collares con chapas metálicas 4Los pendientes de color azul brillante que muestra la fotografía están hechos con chapas y cuentas enhebradas. Los modelos de pulseras elásticas pueden variarse utilizando los dibujos de bisutería india.

Los pendientes de chapas plateadas son dobles para que resulten más llamativos. 

En este artículo no hay fotos explicativas como hay en otros artículos, por considerar que no hace falta por la sencillez de confeccionar gargantillas y pulseras. 

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades