Cómo ahorrar en casa siguiendo unos sencillos pasos

La entrada aparece primero en Cómo ahorrar en casa siguiendo unos sencillos pasos

Saber cómo ahorrar en casa es de vital importancia para las personas que se proponen reducir gastos o que desean destinar parte de sus ahorros a una reforma del hogar, a un viaje o a la adquisición de un coche nuevo, por ejemplo.

Cómo ahorrar en casa siguiendo unos sencillos pasos - Trucos de hogar caserosEn esos casos, combinar algunos trucos para ahorrar dinero con la solicitud de préstamos rápidos puede ser una buena opción, en especial si se necesita disponer de capital en el menor tiempo posible.

Empresas como Viaconto, líder en créditos rápidos on-line, brindan al usuario la oportunidad de obtener un préstamo mediante un proceso muy ágil que solo implica tener que rellenar el formulario proporcionado por la entidad.

Además, para solicitar créditos rápidos a través de plataformas web como Viaconto únicamente hay que ser mayor de edad, residir en el territorio español, disponer de ingresos mensuales demostrables y no tener deudas que superen los mil euros.

¿Cumples todos estos requisitos? En ese caso puedes combinar la solicitud de un préstamo rápido con los trucos que te proponemos a través de este post donde te explicamos cómo ahorrar en casa siguiendo unos sencillos pasos.

Trucos y consejos para reducir gastos en el hogar

Sustituir el horno por el microondas y lavar la ropa con agua fría son solo algunos de los trucos que puedes poner en práctica si quieres ahorrar en casa.

Emplear bombillas de bajo consumo

Diversas investigaciones han demostrado que alrededor del 25 % de la energía que se consume en los hogares se destina a la iluminación, por lo que usar bombillas de bajo consumo puede ser de gran ayuda a la hora de ahorrar dinero en las facturas.

Otra opción consiste en apostar por las bombillas LED. Aunque suelen costar el doble que las de bajo consumo, pueden llegar a durar hasta 50 años.

Usar el microondas en vez del horno

A día de hoy son muchos los productos que se pueden cocinar en el microondas en tan solo unos pocos minutos. Si estás buscando trucos para ahorrar en casa, recuerda que sustituir el horno por el microondas te puede ayudar a consumir hasta un 70 % menos de energía.

Abrir la nevera solo el tiempo necesario

El mero hecho de abrir la puerta de la nevera hace que la factura de la electricidad aumente de un modo más que considerable, ya que este gesto provoca que desperdiciemos un 7 % de energía. Así que ábrela solo cuando sea necesario y ciérrala en cuanto hayas seleccionado los alimentos que vas a cocinar.

Lavar la ropa en frío

Aunque los lavados con agua caliente pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar manchas muy difíciles, si te preguntas cómo ahorrar en casa lo mejor será que selecciones programas en frío al poner una lavadora. Ten en cuenta que el 90 % de la energía que consume este electrodoméstico se usa para calentar el agua.

Cómo reducir gastos en el hogar - Trucos de hogar caseros

Establecer la temperatura idónea

Para estar a gusto en casa durante el invierno no es necesario poner la calefacción a 27 grados para poder ir en manga corta y tampoco hace falta tener la vivienda a 18 grados cuando llega el calor.

Lo ideal es establecer una temperatura que ronde los 20 grados centígrados para poder disfrutar al máximo del hogar y ahorrar dinero al mismo tiempo, ya que cada grado de más aumenta el gasto energético.

Tapar las ollas

¿Te encanta hervir pasta y cocinar multitud de ingredientes al vapor? Si deseas saber cómo ahorrar en casa mientras consumes tus productos favoritos, acuérdate de tapar las ollas durante la cocción y reducirás el consumo de energía hasta en un 30 %.

Aprovechar el táper

Comer fuera de casa a diario puede incrementar muchísimo el gasto mensual. Si preparas tus platos favoritos con tus propias manos y los guardas en un táper, podrás llevártelos al trabajo y ahorrar mucho dinero todos los meses.

Adquirir productos de temporada

Comprar frutas y verduras de temporada te dará la oportunidad de disfrutar de productos llenos de sabor, de mejorar la salud del planeta y de evitar que tu bolsillo se resienta, ya que cuestan hasta un 15 % menos.

Cómo ahorrar en casa siguiendo unos sencillos pasos - Trucos de hogar caseros

Preparar una pizza casera

La pizza es uno de los platos preferidos de infinidad de personas y una pequeña delicia gastronómica de lo más versátil debido a que se puede preparar con ingredientes de todo tipo.

Si deseas saber cómo ahorrar dinero en casa sin renunciar a las pizzas, puedes elaborarlas en tu propio hogar. De esta forma, reducirás gastos al no tener que pedir una pizza a domicilio y, además, podrás cuidarte eligiendo los ingredientes más saludables.

Hacer planes en casa

¿Te has propuesto reducir gastos? En ese caso puedes organizar planes en casa y aprovechar tus días libres para ver una película o tomar una copa junto a los amigos en el salón de tu vivienda, por ejemplo.

Cómo ahorrar dinero en el hogar - Trucos de hogar caseros

No olvides que, si te preguntas cómo ahorrar en casa y disminuir los gastos, seguir los consejos que acabamos de describir te dará la oportunidad de impedir que tu bolsillo se resienta.

Si, además, quieres darte un capricho o necesitas hacer arreglos en tu vivienda o comprarte un coche nuevo, combinar estas técnicas de ahorro con la solicitud de un crédito rápido será una excelente idea.

Reducir gastos todos los meses será aún más práctico y sencillo si echas un vistazo a nuestro post sobre trucos para ahorrar en la cesta de la compra.

¿Qué opinas sobre estos trucos para disminuir los gastos en el hogar siguiendo unos sencillos y prácticos consejos?

La entrada Cómo ahorrar en casa siguiendo unos sencillos pasos se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara