Cómo cocinar la Polenta

La entrada aparece primero en Cómo cocinar la Polenta

La Polenta es uno de mis últimos hallazgos en cocina porque, aunque había oído hablar de ella, nunca me había dado por probarla. Qué puedo decir de ella? pues que me gustó, me gustó su textura, lo bien que combina con todo tipo de alimentos y sobre todo, la cantidad de posibilidades que tiene en la cocina. Porque lo mismo te la puedes comer como una crema, que frita, horneada, salada o dulce. Para quien no sepa qué es la Polenta, (como yo hasta hace poco) os diré que es una especie de harina hecha a base de maíz y que  por lo que he podido averiguar, su origen se remonta al Imperio romano, aunque hay dudas acerca de si será más bien griego.

Polenta frita con seitán y guarnición
Polenta frita con seitán y verduras

La Polenta más usada y que más conocemos es la amarilla, llamada Gialla, pero también hay una polenta blanca, hecha de castañas y una oscura, a base de trigo sarraceno. La receta básica es muy simple: cocerla con agua y sal, así obtenemos una especie de crema, como un puré, que puede ser más o menos denso. Podemos tomarla así, como un puré, acompañando cualquier plato o, podemos dejarla enfriar. Una vez fría, espesa tanto que se vuelve sólida, de tal forma que puede cortarse, freírse, hornearse…como os digo, tiene muchas posibilidades. Todo se explica mejor con imágenes, así que aquí os dejo el vídeo con el paso a paso:

A partir de aquí podemos hacer cantidad de variaciones con la Polenta. Podemos cocerla con leche, con caldo de verduras, añadirle verduras, usarla como base de pizza, como base de moldes para rellenar, hacerla dulce…Es que se puede hacer de todo con ella! Esto solo es el comienzo, prometo subir más recetas con todo lo que se me ocurra.

Polenta
Polenta

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en FacebookTwitterInstagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

The post Cómo cocinar la Polenta appeared first on La Huertina De Toni.

Tienes más artículos interesantes en La Huerta de Toni
Author: Veganamente