Como Combatir Las Plagas Y Enfermedades Del Cultivo De La Berenjena

La entrada aparece primero en Como Combatir Las Plagas Y Enfermedades Del Cultivo De La Berenjena

Como en todos los cultivos las berenjenas no se iban a salvar de las plagas y enfermedades que las pueden afectar. Muchas son conocidas pero si eres nuevo y te has aventurado a plantar berenjenas te invito a conocer las plagas y como combatirlas de manera ecológica que es como hacemos siempre en este blog.

Plagas

Ácaros

Los ácaros son pequeños animales que se alimentan de la savia de las plantas, cuando pican dejan puntitos amarillos por toda la hoja. Otro síntoma es que suelen hacer una especie de tela para transportarse más rápido. Aquí puedes consultar como combatirlos.

Mosca Blanca

Es la plaga más común, son pequeños insectos que vuelan cuando rozamos las hojas y por abajo de las hojas se pueden ver sus huevos en forma de círculos de color blanco y puntitos blancos los adultos. Trasmiten muchas enfermedades y lo mejor que podemos hacer es poner trampas cromáticas yo combatirlas con éste método.

Minador

Los síntomas son fáciles de detectar pues hace unas galerías entre el haz y el envés de las hojas. Aquí te mostramos como combatirlo de varias formas.

Pulgón

Es una plaga que no detectaremos si no nos fijamos bien en los brotes de nuestras plantas pues suelen ser de color verde y de la noche a la mañana se reproducirán de manera pasmosa gracias a tu capacidad de parir crías sin poner huevos. Aquí te explicamos 10 métodos para combatirlos.

Trips

El trips es un insecto pequeño y alargado que afecta a este cultivo produciendo manchas plateadas en el pedúnculo, en las hojas y en el fruto produce unas manchas en la parte inferior. Aquí te mostramos como actuar.

Orugas

Cuando más daño hacen es cuando las plantas son jóvenes puse se comen la base del tallo o las hojas y queda la planta muy dañada. Aquí te mostramos varias orugas por las que se puede ver afectada y como combatirlas. Gusano Gris entre otros.

 

Enfermedades

Mildiu

Produce manchas amarillas en las hojas y se empezarán a secarse por los bordes. Este hongo aparece cuando llueve o hay elevada humedad en el ambientes como con el rocío de las mañanas. Debemos aplicar esté método cada vez que llueva para evitar  que se propague.

Podredumbre Gris o Botritis

Puede afectar a cualquier parte de la planta y se genera una pudrición de color gris. Suele aparecer cuando la planta ha sido dañada y en condiciones de alta humedad. Aquí te mostramos como actuar.

Verticilosis

Produce un marchitamiento de la planta poco a poco por lo que muchas veces vemos una parte marchitada y la otra no. No tiene cura pero si la podemos prevenir mediante rotaciones de cultivos, utilización de variedades resistentes y hacer labores profundas en el terreno. Las plantas  afectadas deben ser arrancadas de tal forma que metemos una bolsa grande de basura y lo tiramos para sacarlo de raíz.

Esclerotinia

También conocida como pudrición blanca, se produce una lesión blanca y acuosa y se generan “unos pelillos blancos sobre la superficie de la hoja. Se puede combatir con fungicida de leche. 

Alternaria

Este hongo es un atacante secundario que afecta a las hojas que ya han sido afectadas por clorosis férrica o por otras enfermedades que dejan la hoja débil. Las hojas se vuelven pardas y se necrosan por el borde. Aplicar fungicida para intentar controlarla.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

The post Como Combatir Las Plagas Y Enfermedades Del Cultivo De La Berenjena appeared first on La Huertina De Toni.

Tienes más artículos interesantes en La Huerta de Toni
Author: lahuertinadetoni