Cómo combinar una americana de mujer

La entrada aparece primero en Cómo combinar una americana de mujer

Las americanas son una de las tendencias de esta primavera que no te dejarán indiferente. Si quieres saber cómo combinar una americana y sacarle el máximo partido, solo tienes que inspirarte en los looks de las chicas que más saben de moda. Toma nota de todos los estilos que puedes crear y tendrás un outfir perfecto para cada ocasión.

Esta temporada las chaquetas formales dejan de lado el riguroso negro para la oficina, y se presentan en todos los colores posibles para que puedas llevarlas cuando te apetezca y combinándola con la ropa que prefieras. Más allá de la clásica camisa blanca para ir a la oficina, la blazer ofrece miles de posibilidades con un toque más juvenil o serio, según tu estilo a la hora de vestir.

outfit con americana informal

Hazte ya con este imprescindible en cualquier fondo de armario, y descubre qué ponerte debajo para combinarla con total acierto. Como prenda de abrigo para llevar en el entretiempo o en las noches de verano cuando refresca, o para jugar superponiendo capas en esos meses de más frío del año, seguro que te salva de más de un aprieto cuando no sabes qué ponerte.

Ve a la última y sácale partido con estas estupendas ideas para combinar una americana de mujer que te proponemos.

Ideas de looks para combinar una americana

Clásico traje de chaqueta negro

No queremos caer en los tópicos del traje de chaqueta negro para ir a la oficina, pero esta es sin duda una de las mejores formas de combinar una americana para mujer. La clave para no ir igual que el resto de tus compañeras es jugar con el resto de prendas y accesorios de tu look, apostando por algo más original.

combinar americana azul marino

Más allá de de la camisa blanca para un look de trabajo, puedes llevar una americana negra con pantalón de vestir y un top algo más informal. Con camisetas de algodón básicas, jersey fino de cuello alto, o cualquier blusa estampada, harás que cada día la americana básica parezca totalmente diferente.

¿Has visto los modelos de chaquetas tan bonitos que hay en la nueva colección de Asos? No te los pierdas y echa un vistazo pinchando aquí.

Traje de chaqueta a todo color

Otra de las tendencias de moda que más se llevan esta temporada, y que ya llevamos varios años viendo entre las famosas, es llevar un traje de chaqueta con la americana y pantalón a juego de un color arriesgado. Los tonos pastel son los favoritos este año, aunque también se llevan colores más vivos como el verde, azul klein, y el rojo pasión.

vestido de mujer traje de chaqueta

Este traje completo se puede llevar también con prendas y accesorios más casuales. Prueba a vestir una americana con camiseta de algodón y con deportivas para ir cómoda, logrando un look juvenil para ir a clase, para salir a tomar algo, e incluso para una ocasión más formal cuando no quieres salir fuera de tu zona de confort.

Americana con vaqueros

Este tipo de chaqueta es perfecta para vestir con otros pantalones que no sean los de traje. Con unos tejanos azules, o unos jeans de color negro, conseguirás un look con americana de lo más elegante pero sin pasarte.

chaqueta blanca mujer

La blazer le da un toque de elegancia a los outfits más sencillos compuestos por elementos demasiado básicos. Por ejemplo cuando llevas unos vaqueros rotos, zapatillas deportivas y una camiseta cualquier, al ponerte encima una americana podrás sumar puntos sin complicaciones.

Cómo combinar una americana oversized

Dentro de las tendencias de moda actuales destaca la de las americanas un par de tallas por encima de la habitual. Junto con la de la americana corta, esta es sin duda mi favorita, y ya se han sumado a ella miles de chicas de moda de todo el mundo.

¿Cómo se combina una americana tan grande en el día a día? En la web de Asos tienes muchas ideas para combinar los modelos que tienen a la venta.

chaqueta oversized

Lo cierto es que es una prenda un tanto complicada, pero para acertar haya que arriesgarlo todo. Mi opción favorita es la de llevar prendas más ajustadas debajo, como pueden ser unos leggins o unos jeans pitillo, marcando la cintura con un cinturón apretado en esta zona, que además añada volumen en los hombros y caderas. ¿Qué te parece?

Americana con vestido

La blazer es también la chaqueta perfecta para llevar con vestido. Ya sea para el día a día o para una ocasión especial, esta prenda de abrigo es elegante y queda genial con otra prenda tan femenina como son los vestidos.

combinar una americana roja

Según el tipo de vestido y el estilo de tu look, tienes muchas blazers diferentes entre las que elegir. Más largas o cortas, de colores vivos o la clásica negra, azul o gris, con estampado de cuadros o incluso algo más atrevido. Si tienes dudas sobre qué chaqueta llevar con un vestido cuando no encuentras la prenda perfecta, combinar una americana es tu mejor solución.

Blazer con falda

Al igual que con vestidos, la blazer va muy bien con faldas. En este caso a mí me gusta más llevarla ajustada a la cintura, acentuando la forma de la falda. Aunque hay miles de opciones para escoger tu favorita.

blazer larga con vestido

Un conjunto de dos piezas de americana y falda a juego en lugar de pantalón es uno de los looks que más veremos esta temporada. Para ir a trabajar, a clase, o para una cita con tu pareja. No renuncies a ir cómoda y elegante al mismo tiempo con este combo ganador.

Levita ajustada

¿Y si usamos la propia americana como vestido buscando un modelo que sea más largo y entallado? En las tiendas de moda low cost tienes muchos tipos de americanas vestido, también llamadas levitas, para vestir diferente en ocasiones especiales.

americana para salir de fiesta

Desde la clásica americana negra que puedes vestir tipo oversize sin nada debajo, ajustándola con un cinturón, hasta modelos que ya están diseñados para vestir de esta forma, marcando las curvas de tu cuerpo.

Las hemos visto con brillos, lentejuelas, en tejidos laminados o con purpurina, pero también de encaje, terciopelo o satinada, en todos los colores y estampados que puedas imaginar. ¿Cuál es tu favorita?

Combinar una americana con pantalón ciclista

Esta tendencia ya empezó a despuntar la temporada pasada, y según los expertos en moda, vendrá pegando fuerte en primavera. Tanto que no podremos resistirnos a ella, y seguro que tú también caerás.

Nos referimos al pantalón ciclista, combinado con una blazer más ancha para que te sientas cómoda llevando esta prenda ajustada si miedo.

blazer de fiesta

Estas dos piezas encuentran el equilibrio juntas, en un look que por un lado roza lo clásico, y por otro nos lleva al extremo más moderno, de lo más elegante y deportivo a la vez. ¿Serías capaz de ponértelo?

Déjate inspirar por los looks del street style de las pasarelas de moda de todo el mundo y aprende tú también a combinar una americana como una profesional. Apuesta por esta prenda atemporal a la que sacar muchísimo partido temporada tras temporada, y no te arrepentirás de invertir en ellas porque no pararás de ponértelas.

Ver Americanas

The post Cómo combinar una americana de mujer appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili