Como decorar una cajonera con relieve pintado

La entrada aparece primero en Como decorar una cajonera con relieve pintado

Hola de nuevo!
   Aquí estoy un viernes más, y me he dado cuenta de que hace mucho que no os pongo nada de decoración así que hoy os traigo un tutorial para decorar una cajonera de madera, de las que se pueden encontrar en multitud de tiendas de accesorios para el hogar (en concreto esta es de una que tiene un oso de mascota, pero también las tiene el primo sueco).
Como_decorar_una_cajonera_con_relieve_pintado

 

    Como os digo comenzamos con la cajonera de madera que compramos en estas tiendas que os he comentado:
    Le damos un lijado suave para igualar la superficie y quitar posibles asperezas o astillas y podemos sacar los cajones para pintar. Si vais a usar acrílico os recomiendo dar una imprimación antes, porque si no la madera absorve mucha pintura. Pero ya sabéis que yo soy fan de la pintura a la tiza, que no necesita imprimación.

 

   Pintamos la estructura de la cajonera y el frontal y el interior de los cajones. Pero no pintamos la parte externa de los cajones ni todo el interior de la estructura, para que luego corran mejor los cajones (si aun así luego no corren bien se les puede frotar con jabón para que corran mejor).
    Luego vamos a hacer la decoración frontal de los cajones. Para ello uso una plantilla de stencil y pasta de papel de relieve. Colocamos la plantilla y con una espátula ponemos una fina capa de pasta de papel, entonces levantamos con cuidado la plantilla y dejamos secar.
    Luego lijamos lijeramente los relieves para quitar bordes demasiado marcados, y con un pincel fino los pintamos. Una vez seco lo barnizamos y listo!!
    Espero que os guste y os sea de utilidad. La semana que viene volveré con más cosas, esta vez algo diferente…. De hecho tengo que avisaros de que al final no voy a poder hacer la tercera parte del álbum para el día 25, ya que he visto que me falta el cartón contracolado y el lunes me voy de super-viaje…. pero espero que la semana siguiente sí.

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam