Cómo elegir un bikini según tu cuerpo

La entrada aparece primero en Cómo elegir un bikini según tu cuerpo

Cada mujer tiene un cuerpo y una figura totalmente distinta y personal. Es por esto que existen tantos tipos de bikinis, adaptados a las formas femeninas, para convertir en el traje de baño perfecto para cada mujer. ¿Sabes cuál es el bikini según tu cuerpo que debes elegir? Hoy te ayudamos a descubrirlo.

El bikini perfecto es aquel que sienta mejor a tu tipo de cuerpo, destacando tus partes más potenciales y disimulando aquellas que no quieres marcar tanto. El tipo de braguita, la forma del top, los colores e incluso los tejidos, pueden jugar a tu favor o en tu contra para que te veas perfecta en traje de baño.

bikini según tu cuerpo

Si quieres prepararte ya para el verano y empezar a comprar tu bikini o bañador, no olvides estos pequeños puntos. Descubre que hay que tener en cuenta sobre cómo elegir un bikini según tu cuerpo y tu figura, para que te favorezca al máximo.

¿Qué bikini según tu cuerpo te sienta mejor?

Nos inspiramos en la nueva colección de bikinis y bañadores de Women Secret para encontrar el mejor bikini según tu cuerpo con los consejos de los expertos en estilismo.

Chicas bajitas

Los bañadores se han convertido en la prenda de baño por excelencia desde hace algunas temporadas. Si bien hace algunos años quedaron eclipsados por los bikinis y trikinis, en los últimos años no paramos de ver en las tiendas infinidad de modelos de bañadores que sientan fenomenal.

Si eres una chica bajita y quieres verte más alta en traje de baño, te propongo que escojas un bañador con escote pronunciado en V, y una pernera alta que alargue tus piernas al máximo.

no tengo caderas que hago

Para verte más estilizada, mejor decántate por un color sin estampados. En caso de que quieras añadir un punto más divertido a tu bañador, el estampado debe ser pequeñito para que no te veas aún más bajitas.

El bikini según tu cuerpo que mejor te sienta es el top de triángulo y las braguitas tipo cut out que acaban en la cinturilla con pico, también te harán ver más alta y te favorecerán muchísimo.

Mujeres altas

Las chicas altas tienen más opciones a la hora de elegir un bikini, pero eso sí, que sea de dos piezas. Para no ver tu torso tan alargado, el efecto ‘líneas horizontales’ puede ser perfecto para ti. Escoge una braguita de corte medio y un top tipo bandeau para equilibrar tu cuerpo creando un efecto óptico más favorecedor.

bikinis chicas cuerpo completo

Los tops tipo halter atados al cuello son muy favorecedores también para las chicas más altas. Procura que la parte inferior y la superior de tu bikini según tu cuerpo vayan a juego, con el mismo color o estampado para verte estupenda.

Chicas con poco pecho

Para lograr una sensación de mayor volumen en esta zona de tu cuerpo, la mejor opción es utilizar sujetadores de bikini con colores llamativos que puedan aliarse con tu silueta. Los colores flúor, los dibujos llamativos sobre el fondo blanco, las rayas horizontales y las texturas pueden ayudarte a dar más volumen a tu pecho para que puedas lucirlo sin complejo.

bañador tipo pata

Puedes optar por bikinis con copa incorporada o de triángulo con relleno. Ganarás más volumen si también tienen volantes, frunces y abalorios. También si añades un top con estampados llamativos en contraste con una braguita más sencilla de un solo color.

Chica con pecho grande

Las chicas que tienen más pecho necesitan una sujeción adecuada para poder llevar un sujetador de bikini de la forma más cómoda. Evita los bikinis de banda horizontal, que no sujetan nada, y mejor decántate por bikinis de triángulo, con copa y unos tirantes que aporten la sujeción que necesitas.

bikinis para poco pecho

Si quieres evitar que todas las miradas vayan a tu pecho, mejor utiliza colores sólidos sin ningún tipo de brillo o estampado. Pero si ésto no te molesta, puedes utilizar cualquier bikini que te apetezca y con el que te sientas cómoda.

Acentuar caderas

Procura atraer más la atención a tu cadera ganando en volumen. Utiliza partes de arriba más discretas, con formas y colores sencillos, y dale más protagonismo a la braguita del bikini.

mujeres con trajes de baño muy pequeños

Las braguitas con volantes o anudadas en la cadera darán más volumen y sensación de curvatura a tu cadera, compensado con tu espalda si la tienes ancha o con tus pechos si son voluminosos. Decántate por colores más vivos y estampados llamativos en la braguita para llamar la atención en esta zona de tu cuerpo.

Disimular caderas

Al contrario que las chicas con espalda ancha, procura ganar más volumen en la parte superior, y quitar importancia a la parte inferior de tu bikini. Escoge braguitas de colores poco llamativos, con formas sencillas, sin volantes ni texturas.

tipos braga bikini

El volumen mejor ponlo en la parte de arriba, eligiendo un color de sujetador más llamativo, diferente al de la braguita, con volantes o frunces, o simplemente escogiendo un conjunto de dos piezas del mismo tono.

Disimular la barriga

Luces tus curvas femeninas con total seguridad, porque todos los cuerpos de mujer son hermosos. Para sentirte más cómoda con tus curvas, puedes utilizar prendas de baño más recogidas, para evitar la curva de la tripa si la tienes.

h&m biquinis

Los bañadores están ahora muy de moda, y también las braguitas altas. Escoge el modelo con el que te sientas más cómoda, sin que te apriete demasiado, ¡pues necesitarás moverte y respirar en la piscina mientras nadas!

Si tienes una cintura más ancha, escoge prendas de baño que sean estampadas, preferiblemente con dibujos que hagan líneas verticales o en diagonal. De esta forma lograrás disimular más la tripa y las curvas que no quieres marcar, con un efecto óptico que te hará ver más esbelta.

bikini pecho grande

Los flecos y volantes en la zona de la cintura pueden ser también tu mejor aliado, marcando la cintura con un efecto peplum que te hará una figura de reloj de arena.

La clave para encontrar el bikini según tu cuerpo que te quede perfecto es sentirte bien contigo misma. Si a ti te gusta, ¡estarás ideal! Muchas veces somos nosotras mismas nuestro peor crítico a la hora de vestir. Recuerda que cada mujer tiene un cuerpo diferente, y no nos debemos comparar con nadie para querernos como somos realmente.

The post Cómo elegir un bikini según tu cuerpo appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili